QUIÉNES SOMOS | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

QUIÉNES SOMOS

Formamos a nuestros alumnos dentro de tres sectores en plena expansión y con un mayor número de oportunidades profesionales y laborales

Somos un Instituto de Estudios Universitarios llamado Amerike. Contamos con la dirección académica de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG)(Universidad de Girona) la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y la Escuela de Música Avanzada y Sonido(EUMES), universidades españolas pioneras en el sector de los videojuegos, la salud y el deporte y la producción musical.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike nace de la alianza con EUSES-UdG (Universidad de Girona) y ENTI-UB en Zapopan, prácticamente en el corazón de la zona metropolitana de Guadalajara, la capital de Jalisco. En la actualidad, contamos con un segundo campus en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Letrán Valle de la Alcaldía Benito Juárez, una ubicación privilegiada y con excelentes conexiones de transporte público. El objetivo principal de Amerike es formar a nuestros alumnos con base en la situación del mercado laboral.

En este momento ofertamos cinco licenciaturas pensadas para que el alumnado pueda formarse dentro de sectores que están en plena expansión y que tienen un mayor número de oportunidades profesionales y laborales. Los sectores por los que el Instituto de Estudios Universitarios Amerike apuesta inicialmente para centrar su oferta educativa son: la salud, el deporte, los videojuegos y la producción musical. Así, las licenciaturas que ofrecemos son:

GDL

1. Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física RVOE 20171443
  2. Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales RVOE 20180139
  3. Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos RVOE 20171176
  4. Licenciatura en Fisioterapia RVOE 20180751
  5. Licenciatura en Producción Musical Digital RVOE 20180068

CDMX

1. Licenciatura en producción Musical Digital. No de Acuerdo: 20181932.
  2. Licenciatura en Desarrollo de Sofware interactivo y Videojuegos. No de acuerdo 20181933.
  3. Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la actividad Física: No de acuerdo: 20181937.

Gracias a nuestra experiencia con universidades hermanas en Europa, nuestros alumnos podrán beneficiarse con:

• Programas de estudios 100% compatibles con los programas europeos.
    • Intercambios en España con reconocimiento del 100% de materias cursadas, de un semestre o un año, sin incremento de las colegiaturas
    • Programas de intercambio para docentes con estas universidades españolas
    • Dirección Académica Europea
    • Programas de formación e investigación conjuntos
    • Programa de becas para el intercambio con EUSES-UdG (Universidad de Girona) y ENTI-UB (Universidad de Barcelona).