loader image

Stadia: la nueva plataforma de videojuegos de Google

Stadia es la apuesta de Google para conquistar el streaming de los videojuegos. Es una plataforma que permitirá a sus usuarios jugar desde cualquier dispositivo, sin descarga, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos. Esto es, que no requiere una consola específica, ni tampoco implica realizar ninguna descarga.

 Esta nueva plataforma fue presentada este año durante la Game Developers Conference, la mayor conferencia de desarrolladores de videojuegos del mundo, que se celebró en el Moscone Center de San Francisco, pero no estará disponible hasta noviembre. 

Un nuevo concepto de plataforma de videojuegos

Basta con abrir el buscador de Chrome o Youtube. Funciona sin necesidad de ninguna descarga. Se podrá empezar a jugar en cinco segundos, con tan solo presionar un botón dentro de un vídeo de YouTube que tenga esa opción.

Todo el funcionamiento de Stadia, será posible gracias a la nube y por tanto, gracias a la red de centros de datos de Google, en conexión global. Los videojuegos podrán alcanzar hasta 4k de resolución, 60 frames por segundo, con sonido envolvente. Ahora bien, no hay que perder de vista que el objetivo de la plataforma es lograr resoluciones de hasta 8k. 

Durante la presentación Google no explicó en absoluto cuál  será el modelo de financiación de su plataforma de videojuegos. Mucho se especula  que será un modelo de suscripción. Parecido al modelo que se espera de Amazon y Microsoft, es decir, una plataforma de suscripción al mismo estilo que Netflix.

Tampoco se dieron fechas  oficiales de lanzamiento de Stadia. Sin embargo sí se aseguró que este verano habrá más noticias. Así que resta esperar un poco para saber más. 

Si te interesan estos temas estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegosen cualquiera de nuestros campus. Forma parte de una industria en crecimiento.

Déjanos tus datos y recibe más información.

[gravityform id=”43″ title=”true” description=”true”]

contáctanos