Los preparadores físicos son profesionales de la salud.
Un preparador físico debe tener conocimientos de diversas ramas, como la psicología, la readaptación, la nutrición, entre otras. Facilitan la enseñanza del ejercicio, asisten a los atletas.
Uno de los tantos beneficios de los preparadores físicos es que proporcionan una valiosa información sobre la prevención de lesiones.
Los preparadores físicos ayudan a los atletas a evitar ponerse en riesgo, haciendo uso del equipo de seguridad adecuado. Y enseñándolos a realizar de forma correcta ciertos ejercicios.
Su labor principal es realizar rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades y objetivos de cada deportista, así como el asesoramiento en materia nutricional. Claro, siempre de la mano de un especialista en el área.
Así mismo, la preparación mental del deportista también correrá a cargo del preparador físico. Este tendrá que dominar conceptos de motivación necesarios para mantener a su cliente en las condiciones óptimas para el entrenamiento.
El papel del preparador físico es mayormente visto en el ambiente deportivo, pero también pueden ayudar a personas lesionadas en otros ámbitos.
Por ejemplo, podemos encontrar preparadores físicos trabajando en hospitales, clínicas, lugares de seguridad pública, etc.
Un preparador físico también puede brindar un asesoramiento de aptitud física a deportistas y entrenadores.
Con nosotros te puedes convertir en el mejor preparador físico de México. Estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Controlar y gestionar la carga de entrenamiento para favorecer las adaptaciones y evitar los efectos negativos que puede tener el descontrol de la misma (evitar lesiones, no progresi n o mejora). Por ltimo, si has presentado alguna lesi n que haya limitado tu actividad, el preparador f sico podr a ayudarte a volver a la pr ctica con la mayor seguridad y con un nivel de condici n f sica similar o mejor que el anterior a la lesi n, adaptando tu entrenamiento una vez finalizado el periodo de rehabilitaci n.