Existen más videojuegos para móvil que Candy Crush y Fornite. Este tipo de videojuegos son cada vez más populares, es un campo que va ganando terreno dentro de la industria.
Los videojuegos para móvil cuentan con opciones para todo tipo de público y actualmente, sus títulos ofrecen desde pura una gama de temas y estéticas muy variada. Incluso han llegado a destacar por sus novedosas propuestas artísticas que aprovechan el uso del móvil como nuevo soporte narrativo.
A continuación te mostramos algunos de los títulos más destacados dentro del sector durante los últimos años:
Florence
Ha sido uno de los más elogiados de los últimos años. Es una historia interactiva en la que el jugador acompaña a la joven Florence en su primera relación seria. En este juego el arte y música se combinan para crear una experiencia diferente e intimista. Disponible para iPhone y Android.
Donut County
Este juego se ha popularizado durante el presente año. Es una combinación sencilla y extraña firmada por Ben Espósito, la reconocida estrella emergente de los videojuegos independientes. La historia va de ciudad, dominada por mapaches, en la que aparecen agujeros en el suelo en los que desaparece todo. El juego es una simple dinámica de rompecabezas con una dirección artística de ilustración muy detallada. Disponible para iPhone.
Bury me, my love
Se encuentra entre las propuestas más comprometidas de los últimos años. Este videojuego destruye todos los estereotipos asociados al sector. El jugador sigue el peligroso viaje de una emigrante siria hacia Europa a través de una conversación de mensajes de texto. Las respuestas del jugador determinan el destino del personaje y el final del juego. Disponible para iPhone y Android.
Stardew Valley
Este es un juego independiente que tiene la particularidad de que ha sido creado por una sola persona, Eric Barone. En este juego se simula el trabajo diario en una granja diario. Con cambio de climas y estaciones. El jugador, entonces, debe plantar, recolectar y sobrevivir en comunidad rural. Su éxito ha sido mucho y ahora es un juego que ha pasado a las consolas. Disponible para iPhone y Android.
Alto’s Odyssey
Posee un modo de competición y otro que llaman “modo zen”, ideal para relajarse y meditar a través de paisajes. La historia recorre escenarios desérticos, en los que se debe hacer frente a retos. Posee un trabajo muy cuidado en sus ilustraciones. Disponible para iPhone y Android.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en cualquiera de nuestros campus. Forma parte de una industria en crecimiento.
Déjanos tus datos y recibe más información.
[gravityform id=”43″ title=”true” description=”true”]