En un entrenamiento es importante no dedicarle todo el tiempo a la fase anaeróbica. Los ejercicios aeróbicos son muy funcionales y son útiles para mejorar la condición y la salud.
El cardio es forma eficiente de perder peso
El entrenamiento de cardio se realiza utilizando diferentes máquinas, como la corredora, la elíptica y la bicicleta estática. Estos ejercicios consiguen que las personas eliminen más rápidamente la grasa.
El beneficio fundamental del trabajo de cardio es, entre otros, ayudar al corazón a que funcione de una mejor manera. También contribuye a mejorar la capacidad respiratoria.
El ejercicio de cardio hace que se nivelen algunos aspectos fundamentales en el cuerpo. Un ejemplo son los índices insulina en sangre y la producción de las proteínas que luchan contra el colesterol malo que se acumula en tus arterias.
El deporte que mejora el cardio, en particular correr, hace que el cuerpo libere endorfinas. Todo son ventajas con el cardio, siempre que se realice de forma adecuada.
¿Cuánto tiempo es apropiado hacer cardio?
En cuanto a la cantidad de tiempo, los expertos establecen que es a partir de los 30 minutos de estar haciendo ejercicio cuando empieza el proceso de quema rápida de grasa. No obstante, desde el primer momento que se realiza el cuerpo ya empieza a consumir calorías.
En cuanto al tipo de ejercicio, hay un factor muy importante y que puede condicionar la elección: son las rodillas. Según la máquina que se elija, el impacto sobre las articulaciones será mayor o menor. La corredora es de las que más castiga tus rodillas y las de más bajo impacto son la bicicleta o la elíptica.
Si deseas aprender más de este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Déjanos tus datos y recibe más información.