La importancia de formar verdaderos profesionales en la educación física | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

La importancia de formar verdaderos profesionales en la educación física

Amerike 15ene Share Deportes

 

México es el país que ocupa el 1er lugar en obesidad infantil, debido al sedentarismo, la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios. Como consecuencia de ello, los niños están padeciendo enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas de rodillas.

Hoy en día es una necesidad básica que las escuelas cuenten con educadores físicos o maestros en el deporte más preparados, y con estudios profesionales en las Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, que les permitan hacer un programa académico más completo y prácticas deportivas orientadas a mejorar la salud física de los niños, así como a educarlos en la cultura del deporte.

Por esta razón es primordial que las prácticas deportivas estén más orientadas a contribuir en la prevención y/o atención de estos problemas de salud pública.

Una buena educación física propicia que los niños pequeños realicen una motricidad global, que los niños mayores consoliden su movimiento corporal y los adolescentes se identifiquen con su cuerpo y desarrollen una motricidad más compleja.

En el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, puedes estudiar la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, y especializarte como educador físico para emplearte en el sector educativo.

Amerike es la única Universidad en México que cuenta con convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona, y está estrechamente ligada a la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG), universidad pionera en la formación de la salud y el deporte.

El modelo educativo de Amerike es 100% europeo, basado en la metodología Learning by doing. Lo que quiere decir que el aprendizaje que obtendrán los alumnos será totalmente práctico desde el primer semestre.

 

Si la docencia es lo tuyo estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike.

 

 

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos