El pasado 2 de abril se conmemoró el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. A propósito a este día hablaremos del papel de la Fisioterapia como apoyo en el Trastorno del Espectro Autista.
El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se refiere a un conjunto de alteraciones del desarrollo neurológico. Este conjunto se caracteriza por la presencia de dificultades específicas. Las dificultades se centran en la comunicación, cognición y área social. Para mejorar esas dificultades la Fisioterapia trabaja de forma individual y grupal.
La Fisioterapia apoya con programas de columna, higiene postural, la hipotonía de los miembros superiores y la psicomotricidad. La intención es que el paciente posea una mayor autonomía para realizar actividades de la vida cotidiana
¿Quién brinda estos tratamientos?
Los fisioterapeutas son profesionales adecuados para realizar un tratamiento integral de las personas con TEA. Siempre deben apoyarse de profesionales de la salud y la educación.
Todo tratamiento de fisioterapia en el Autismo funciona mejor si se acompaña de la práctica de deportes.
Otra combinación exitosa es con programas de hidroterapia, siguiendo las pautas de conducta y de socialización. Lo esencial es que la fisioterapia se acompañe con más actividades integrales para potenciar el tratamiento.
Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias es posible si se trabaja en conjunto. La fisioterapia es una gran opción para el aspecto motriz y para la cognición de las pacientes con TEA.
Si deseas conocer mayor información de éste y otros temas. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y conviértete en un profesional de la salud.
Déjanos tus datos y recibe más información.