Los videojuegos tienen famosos villanos. La trama siempre implica la responsabilidad de captar la atención del jugador. Los personajes, pueden transmitir la narrativa y hacen que los jugadores vivan la experiencia intensamente.
Hay personajes con los que es fácil generar vínculos afectivos y hay casos en los que los malos de la historia toman el control. Algunos malos pueden ser personajes sin demasiados matices cuya maldad surge de la nada, pero estos son cada vez menos comunes y cada vez vemos villanos con más estructura psicológica y un diseño de personaje más elaborado.
Las personalidades complejas y el carisma de muchos antihéroes o villanos se han puesto de moda. Incluso podemos decir que hoy en día no sorprende empatizar, comprender o desarrollar cierto cariño por los personajes que se nos oponen en el camino.
Los videojuegos poseen por lo general, tramas de confrontación y competencia por eso es común que el jugador desarrolle una relación con el oponente. Conseguir superar a un rival no es tarea fácil. No tiene por qué tratarse de algún tipo de monstruo o del matón de turno, puede ser un simple reloj que baja hasta llegar a cero y nos acelera el ritmo cardiaco o un salto al vacío que nos hace caer y perder todo el progreso logrado.
Donkey Kong
¿Es quizá el primer gran villano adorable de los videojuegos? No siempre ha sido malo pero en su primera aparición, cuando lanzaba barriles al entrañable Mario Bros, era el gran obstáculo que se interponía entre el jugador y la princesa. Puede que por el desarrollo que se dio después al personaje y por haber tenido la oportunidad de manejarlo en otras ocasiones, pero es obvio que todos le tenemos un cariño especial al gorila de Nintendo.
Browser
Es quizá el villano más icónico de Nintendo. Después de haberse convertido en el némesis recurrente de Super Mario. Su aspecto aterrador y su afición de secuestrar princesas y llevarlas a castillos le confirman como uno de los grandes villanos del mundo de los videojuegos.
Dr. Neo Cortex
Es un villano de libro, el modelo del científico loco al que era posible convertir en aliado por un breve periodo de tiempo. Este personaje es considerado tan simpático como despreciable. Su inteligencia, maldad y mezquindad es la contraparte perfecta para el buenazo que es Crash.
Fantasmitas de Pac-Man
Estos coloridos personajes pixelados que se dedicaban a vagar por un laberinto persiguiendo a Pac-Man son más que entrañables. A pesar de su diseño sencillo, suponían un auténtico desafío dentro de uno de los juegos más icónicos de la historia.
Ganondorf
Es el gran villano de la saga The Legend of Zelda. Su aspecto aterrador, y su poder para transformarse para dominar el mundo lo hacen un rival más que digno al que hay que enfrentarse con destreza.
M. Bison
Es el líder del sindicato del crimen Shadaloo. Un aficionado a la dominación mundial, M. Bison es el villano más recurrente de Street Fighter. Aún que el personaje no ha sido desarrollado de forma particular y se presenta como un malo arquetípico, sus numerosas apariciones y su diseño exagerado han hecho que se gane un lugar memorable en la historia de los videojuegos.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegosen cualquiera de nuestros campus.
Déjanos tus datos y recibe más información.
[gravityform id=”43″ title=”true” description=”true”]