¿Cuáles son los beneficios del senderismo?
Durante los meses de otoño, es una época ideal para realizar el senderismo, salir al campo y disfrutar del aire limpio, bellos paisajes realizando actividad física casi sin darnos cuenta. Todo el mundo puede realizar senderismo, una actividad ideal para romper con el sedentarismo y respirar aire limpio. Estas son las ventajas de practicar senderismo
- Subirás la frecuencia cardíaca, ya que se trata de un tipo de ejercicio cardiovascular, con el que pondrás a trabajar tu corazón a un ritmo rápido. Si practicas senderismo regularmente, podrás hacerte más resistente a problemas de salud como la hipertensión.
- Fortalecerás tus músculos, ya que trabajaras articulaciones y músculos del tren inferior.
- Quemarás calorías: realizando senderismo se consumen unas 250 calorías la hora, un 28% más que caminar por la calle.
- Dormirás mejor: además, al cansarte tu organismo estará más preparado para dormir, ya que estarás más cansado
- El senderismo puede tener un impacto muy positivo en cosas como la ansiedad o la depresión. Un estudio ha comprobado que los sonidos y los olores de la naturaleza interaccionan con determinadas partes del cerebro relacionadas con estos problemas, ayudando a mejorarlos.
Si quieres conocer más a fondo los efectos de realizar actividad física al aire libre. La Licenciatura en Actividad Física y Deportes del Instituto de Estudios Universitarios Amerike es tu mejor opción. Con estos estudios te formarás en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte.