loader image

Fisioterapia respiratoria en bebés

La fisioterapia respiratoria en bebés es cada día más utilizada. Por lo general, se supone que la fisioterapia es sólo un método terapéutico para tratar lesiones o aliviar problemas asociados con el movimiento, como las lesiones deportivas o una contracturas musculares. No obstante, la fisioterapia es útil para mucho más.

Fisioterapia y pediatría

Como decíamos, el trabajo de un fisioterapeuta es amplio, y abarca distintas especialidades relacionadas con la neurología, la pediatría, la cardiología, entre otras.

En el caso de la pediatría, se ha comprobado que la fisioterapia es muy beneficiosa. Concretamente en el campo de fisioterapia respiratoria aplicada a los niños, se puede señalar que en los últimos años se han sumado beneficios y recomendaciones.

La fisioterapia respiratoria

Es una especialidad de la fisioterapia enfocada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones del aparato respiratorio. El fisioterapeuta especializado deberá trabajar con los músculos implicados, para mejorar la ventilación del paciente.

Lo anterior significa que la fisioterapia respiratoria no debe, en ningún caso, sustituir al tratamiento médico, sino complementarlo para hacerlo más efectivo.

Fisioterapia respiratoria en bebés

Cuando los pacientes son  bebés y niños de muy corta edad. Los tratamientos de fisioterapia ayudan a controlar las afecciones respiratorias. Además, eliminan las secreciones que se acumulan en la nariz y hasta las zonas más profundas de los pulmones.

Antes de realizar un tratamiento de fisioterapia a un bebé, es necesario consultar con su médico pediatra. La razón es que  pueden existir ciertas circunstancias que lo contraindiquen o algunas enfermedades para las cuales este tipo de tratamientos no esté recomendado.

Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia. Forma parte de los profesionales de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

contáctanos