La sala de mezcla de Abbey Road Studio 3 es la nueva apuesta de Waves. Su propuesta es alcanzar todas las posibilidades de enlazar el mundo real y el virtual.
Después de que la compañía llevara la mesa SSL de Lord-Alge a un plugin con un absoluto éxito. Su última idea es llevar el entorno acústico de la legendaria sala de monitoreo Studio 3 de Abbey Road hasta los audífonos de los usuarios.
Waves busca ofrecer la oportunidad de mezclar como si se estuviese en el famoso estudio por el cual han pasado desde Pink Floyd, Radiohead o Amy Winehouse.
¿Cómo funciona Abbey Road Studio 3?
Lo logran mediante medidas de respuesta a impulsos en 360 grados, que a su vez son combinadas con la tecnología de audio envolvente Nx, que es la propietaria de Waves, misma que permite mover tu cabeza en el espacio de mezcla virtual.
Esta no es la primera colaboración que realizan Waves y Abbey Road. Recordemos sus previas creaciones, como Abbey Road Chambers que recrea la acústica del Studio 2 o el TG Mastering Chain que emula la EMI TG12410.
Este ambicioso proyecto se traduce en un efecto espacial que sitúa la música en unas condiciones específicas de percepción psicoacústica, mismas que tratan de recrear la imagen estéreo y surround del lugar, su respuesta acústica, el sostenimiento de los sonidos en el espectro sonoro, la misma combinación de tratamiento acústico y altavoces de rango distante y medio.
Las opciones que ofrece Abbey Road Studio 3 para controlar: permite elegir entre tres tipos de rangos de monitor (cercano, medio, lejano), ofrece la opción de rotar el espacio y se puede configurar con el sistema Nx Head Tracker que permite al usuario girar su cabeza y moverse dentro del espacio con mayor realismo y control.
Con estas herramientas inteligentes y salidas de lo común, se debe considerar su utilidad como una forma de tener escuchas alternativas y posibilidades de mezcla diferentes a las que ya tenemos, más allá de considerar el plugin como una especie de varita mágica que nos teletransporta al lugar. Es por ende meritorio el esfuerzo de tratar de explorar otras condiciones de mezcla desde nuevos algoritmos, que de hecho en el caso de Waves Nx, funciona en formatos de hasta 7.1.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Producción musical digital en cualquiera de nuestros campus. En Amerike compartimos tu pasión por la música.
Déjanos tus datos y recibe más información.
[gravityform id=”55″ title=”true” description=”true”]