Diseña personajes para videojuegos
El diseño de personajes para videojuegos no es simplemente dibujar un peinado exótico o un vestuario llamativo.
Requiere una formación específica y una gran dosis de creatividad.
Se trata de un proceso que no es exclusivo de la industria del videojuego y que se repite, con ciertas variaciones, en el cine, la animación o incluso en el mundo editorial.
El primer paso, y quizás uno de los más importantes, es el de dotar de personalidad al personaje.
Cada elemento gráfico tiene que estar relacionado con el carácter del objeto. Esto hará que todos los diseños sean más creíbles al ojo del jugador.
También es muy importante tener en cuenta la audiencia a la cual te quieres dirigir.
Si un videojuego está destinado a un público infantil, el diseño tendrá que ser diferente: trazos sencillos, colores brillantes y caras amigables. Un público adulto te permite utilizar líneas más estridentes y rostros más bruscos.
La tercer cosa importante es que todos los personajes se diferencien los unos de los otros. Es contraproducente que la audiencia pueda llegar a confundirlos, evitando preguntas del tipo: ¿Quién es? ¿Qué hace aquí?
Otro aspecto importante es exagerar los rasgos diferenciales y característicos de cada personaje, para que sean mucho más identificables.
Por último, aunque en la vida real los seres humanos no seamos simétricos, es muy importante buscar siempre la simetría de los personajes, que parecerán más reales.
En la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales aprenderás el proceso de conceptualización y diseño de personajes y entornos virtuales de videojuegos.
¡Infórmate! Inscripciones abiertas