loader image

Fisioterapia para tratar tendinitis

El tendón de Aquiles es un cordón con compuesto de fibras. Une los músculos de la parte posterior de la pantorrilla con el hueso del talón. Existen muchas razones por las que puede inflamarse ocasionando un dolor intenso en la zona. Este tipo de inflamación genera la incapacidad para caminar correctamente.

¿Cómo trata la fisioterapia una lesión en el tendón?

Cuando sucede una lesión de tendón el médico tendrá que evaluar el daño. Con el objetivo de determinar si existe inflamación, saber si se ha perdido la flexibilidad, conocer cuál es el rango de movimiento y saber el estado de los reflejos en la zona.

Cuando los síntomas son persistentes es posible que el profesional de la salud indique algún tratamiento farmacológico, con el objetivo de aminorar las molestias y de la inflamación y el dolor. Este tratamiento suele acompañarse de fisioterapia para una total recuperación.

La primera etapa del tratamiento de la tendinitis trata de dar relajación y reposo en la articulación. La fisioterapia está orientada a fortalecer la zona para lograr su recuperación se forma progresiva.

El tratamiento se basa en ejercicios de estiramiento y de fuerza que tienen como objetivo devolver la flexibilidad perdida a la estructuras del tendón. Se les conoce como ejercicios excéntricos y  son específicamente útiles para abordar esta lesión. Consisten en bajar peso lentamente y a después elevarlo. Será dependiendo del grado de la lesión que el tratamiento se prolongue o no.

Si deseas conocer este tema a profundidad. Forma parte de los profesionales de la salud Estudia la Licenciatura en Fisioterapia.

Déjanos tus datos y recibe más información.

contáctanos