loader image
Universidad AMERIKE
Maestría en

Periodismo y Comunicación Deportiva

Único en México enfocado en

Profesionales de Comunicación para el Deporte

MPCD

Prepárate para destacar como periodista, analista, estratega de marketing o empresario aportando valor en la industria del periodismo y entretenimiento deportivo.

Conviértete en líder de opinión en el ámbito deportivo con nuestra maestría diseñada para profesionales apasionados y comprometidos.

 

Programa práctico y presencial.

Conviértete en líder de opinión en el ámbito deportivo con nuestra maestría diseñada para profesionales apasionados y comprometidos.

 

Programa práctico y presencial

Un plan especializado:
La Maestría en Periodismo y Comunicación Deportiva de Amerike ofrece una oportunidad única para especializarse en la cobertura y redacción de noticias deportivas, análisis y comentarios deportivos, así como producción de contenido multimedia en plataformas digitales con un enfoque innovador y profesional, con mucha experiencia práctica.

 

Tan solo echa un ojo al plan de desarrollo para convencerte:

Primera Etapa

Periodismo deportivo, prensa lenguaje:
Sumergete en la redacción deportiva, con propuestas tanto tradicionales como innovadoras, poniendo especial atención en que adquieras una alta capacitación práctica en lo relacionado con la narrativa, los géneros informativos e interpretativos en el deporte, y la creatividad.

 

Radio deportiva:
Perfecciona tu capacidad para organizar información para el medio radiofónico, a través de la práctica constante en la sala de redacción, de la producción de programas en vivo, y de la producción de programas completos con su grabación, locución, y postproducción.

 

Legislación y ética: 
En esta materia, conocee las leyes vinculadas al deporte y las normas básicas del desarrollo deontológico de una carrera profesional para el periodista deportivo, así como sus relaciones con entidades, protagonistas y fuentes de información. Desarrolla tu capacidad para analizar los límites del oficio, del sector, del gremio y de la praxis de la profesión.

 

Marca y mercadotecnia aplicada del deporte: 
Analiza las estrategias y acciones del mercado y su entorno, como son los productos, los precios, los canales de distribución y los objetivos de comunicación. La inmersión en el diseño de marcas personales para deportistas y periodistas ayudará al estudiante a transmitir prestigio y buena reputación tanto de ellos mismos como de las entidades a las que representen. La creación de una buena marca puede llevar al éxito o fracaso de un proyecto deportivo.

 

Conceptos médicos del deporte para comunicadores: 
Como especialista, desarrolla  tu capacidad de entender la actividad física y el rendimiento en la práctica deportiva. El objetivo es familiarizar como comunicador, con los conceptos básicos de la medicina vinculada al deporte, dotarte de las herramientas necesarias para poder evaluar el rendimiento deportivo de los protagonistas, así como capacitarte como periodista según los métodos de trabajo de los preparadores físicos, re adaptadores, recuperadores, fisioterapeutas y deportistas.

Televisión y deporte: 
La práctica en el desarrollo de estos contenidos será el eje central de esta materia a través de la sala de redacción, de repentinas, de producción de programas completos con su diseño y preproducción, grabación, puesta en escena y postproducción.

Deporte y psicología:
Te dotamos como comunicador deportivo de la capacidad de entender las claves psicológicas para analizar el rendimiento en la competición, así como aportarte de las herramientas para enfrentarte al deportista y, en definitiva, entender mejor cómo funciona la mente de los competidores de élite.

Tecnología e innovación en el deporte: 
Tiene por objetivo mostrarte todas las posibilidades que da la innovación vinculada al deporte. La materia pone al ante el debate de si toda tecnología es válida para la mejora de los resultados.

Tácticas deportivas: deportes individuales y colectivos: 
Se perfeccionará tu capacidad para entender los diferentes deportes y el juego en toda su complejidad. El objetivo principal es que, como profesional seas capaz de valorar cualquier disciplina deportiva a nivel técnico y táctico, desde cualquier punto de vista. Los comunicadores deben de ser capaces de entender el desarrollo de cada partido o competición para poder analizarla y transmitirla a los espectadores, y también, poder interactuar correctamente con los protagonistas para poder valorar tanto el juego como los resultados.

Comunicación corporativa y relaciones públicas en el deporte: 
Profundizarán tus conocimientos sobre las funciones de los gabinetes de comunicación de las empresas e instituciones deportivas, así como en las herramientas que las relaciones públicas tienen a su disposición para entrar en contacto con el público. Por último, se analiza la identidad corporativa como estrategia diferenciadora con la mira puesta en el gran poder que en la actualidad tiene la marca.

Comunicación deportiva digital: 
Capacidad de crear contenidos para medios on-line, web, redes sociales y medios de formatos innovadores. Descubre nuevos perfiles profesionales y nuevas vías para la creación propia de formatos deportivos y de medios de comunicación relacionados con el deporte.

Seminario de investigación y emprendimiento en el deporte: 
La asignatura “Seminario de investigación y emprendimiento en el deporte”,  herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para comprender los fenómenos comunicativos contemporáneos en el ámbito del deporte, preparándote para el diseño y ejecución de investigaciones y de proyectos de campo.

Deporte, cultura y sociedad:
Tiene el propósito de perfeccionar tu capacidad de entender el deporte en toda su dimensión, incluso el estudio del deporte como catalizador de cambios sociales. El deporte es un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, incluso, ya no es posible entender la sociedad actual sin las repercusiones de los grandes eventos deportivos. El deporte fomenta valores, potencia la autoestima y es el gran protagonista de la actividad de los nuevos medios de comunicación.

Gerente de proyectos digitales deportivos: 
Desarrolla tu capacidad de elaborar, liderar y gestionar equipos de trabajo en el ámbito de la comunicación digital. Conoce y gestiona nuevos perfiles profesionales y nuevas vías para la creación de contenidos deportivos. Se ahonda en los conocimientos para crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes, seguidores, hinchas y fanes.

Táctica deportiva: Futbol: 
El objetivo principal es que como profesional seas capaz de valorar el deporte a nivel técnico y táctico, desde cualquier punto de vista. Los comunicadores serán capaces de entender el desarrollo de cada partido o competición para poder analizarla y transmitirla a los espectadores, y también, poder interactuar correctamente con los protagonistas para poder valorar tanto el juego como los resultados.

Universidad Amerike

Duración: 3 semestres
Presencial.

Estudios Incorporados a SEP, DGAIR:

RVOE CDMX. No. 20211270 de fecha 16/05/2019, modalidad escolarizada.

RVOE EDOMEX. No. 20240323 de fecha 13/02/2024, modalidad mixta.

Campus: CDMX

Maestría en modalidad presencial.
Clases sabatinas.
Requisitos de inscripción:

  • Título de Licenciatura*
  • Certificado de Licenciatura*
  • Currículum
Toma el siguiente paso

Somos una Universidad especializada en salud, deporte, comunicación, innovación y negocios creativos, con modelo educativo europeo.
Conoce porqué somos tu mejor opción.

Profesionalización

Vinculamos a nuestros alumnos desde su formación con las demandas reales del mercado.


Nuestra comunidad de profesores es activa en el ámbito profesional.


Desarrollamos comunidades que permiten el involucramiento con la oferta laboral.

Emprendimiento

Fomentamos el espíritu emprendedor, incentivando la creación de proyectos reales y planes empresariales.


Formamos porfesionales con profundo entendimiento técnico que les permita tener visión estratégica para liderar con habilidades empresariales, generando valor en satisfacer las necesidades de los usuarios.

Learning by doing

El 100% del cuerpo docente que forman parte de este proyecto académico, trabaja en activo en las cadenas y empresas productoras de contenidos periodísticos deportivos, más importantes del país.
Moises Llorens Corresponsal de ESPN Barcelona, colaborador educativo AMERIKE  
Exposición internacional

Nuestro plan de estudios esta diseñado por instituciones Europeas y profesionales internacionales. Nuestras alianzas con empresas y organizaciones permiten extender la la visión educativa de forma internacional

La Liga Business School

Conoce también nuestro programa de La Liga Week

Un asesor está listo para apoyarte con más información para profesionalizar tu pasión.

Proporciona tus datos básicos para brindarte atención personalizada.

Visítanos en Campus
CIUDAD DE MÉXICO
Amerike Campus CDMX

Xochicalco No 678, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México C.P. 03650

55 3692 7200

amerikecdmx@amerike.edu.mx