Ya hay fecha para Resident Evil 4 de Nintendo Switch | AMERIKE

Ya hay fecha para Resident Evil 4 de Nintendo Switch

Ya Hay Fecha Para Resident Evil 4 De Nintendo Switch

Tenemos noticias para los seguidores de Resident Evil. Ya se habla de las próximas tres entregas que Nintendo Switch prometió para 2019. Recordemos que desde octubre del año pasado Capcom confirmó el lanzamiento de ports de Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4.

El anuncio más reciente y pone fecha para estos lanzamiento. Capcom confirmó que el 21 de mayo Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 estarán disponibles en la eShop de Switch. Capcom no ha detallado si los juegos tendrán alguna mejora respecto a las versiones disponibles en otras consolas o en PC a través de Steam.

Estos juegos a pesar de que sólo se distribuirán de manera digital, tendrán su propio lanzamiento físico, el evento se llamará Resident Evil Origins Collection en el que se presentará sólo  el Resident Evil y el Resident Evil 0. Esto para América, mientras que para Europa sólo se tendrá  la opción de adquirir por separado cada título en formato digital. Ahora, la fecha que no se debe perder de vista es la de preventa de los juegos que iniciará este próximo 28 de febrero a nivel mundial.

Sobre Resident Evil Origins Collection

Lo que se sabe es que Resident Evil Origins Collection no incluirá Resident Evil 4, lo que se espera es que este juego, por ser el más esperado, tenga su propio lanzamiento físico independiente.

Todo lo que ha revelando Capcom hasta hoy, va más enfocado a los detalles técnicos de los ports. Al parecer están dejando para la próxima semana los trailers y la información más detallada sobre los juegos, el precio y el espacio que ocupan en el Switch.

Siempre hay novedades con Resident Evil

Sobre la edición de PC y consolas en alta definición de Resident Evil HD Remaster se sabe ya que tiene soporte para pantalla panorámica, mejoras notorias en el sonido y controles nuevos. También se ha ventilado que las mejoras en el control y la imagen también aplican para Resident Evil 0. En PC, Resident Evil 4 funciona a 60 frames por segundo, aunque no se sabe todavía si la edición de Switch funcionará igual.

Recordemos que el remake del primer Resident Evil fue para el GameCube en 2002, hasta seis años después del lanzamiento del original. 2002 también fue el año de lanzamiento de Resident Evil 0 para la misma consola y no conocimos su versión HD Remaster hasta 2016.

Resident Evil 4 ya ha tenido versiones para múltiples consolas y existe hasta para smartphones, así que seguro esta entrega no será la última que conozcamos de la popular saga de terror.

Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en cualquiera de nuestros dos campus. Convierte tu pasión en una profesión.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. Desarrollo de software interactivo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?