Videojuegos en México, un mercado de más de 22.000 mdp | AMERIKE
¿Quieres más información?

Videojuegos en México, un mercado de más de 22.000 mdp

Videojuegos En México, Un Mercado De Más De 22.000 Mdp

El sector de los videojuegos en México no para de crecer. En 2017, con las últimas cifras en la mano disponibles, observamos que este sector creció un 8,4%, casi cuatro veces más de lo que creció el Producto Interno Bruto (PIB) ese mismo año. Es decir, el gaming crece a un ritmo más elevado que la economía del país.

De acuerdo con el estudio “Jugar no es cosa de niños: Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), una consultoría independiente de estrategia, este mercado tuvo ingresos por más de 22,852 millones pesos en 2016, lo que supuso un incremento de más del 10% respecto al año anterior.

Estos datos nos indican que la industria de los videojuegos en México no para de crecer, y se espera que siga así en los próximos años y generando una gran cantidad de puestos de trabajo de personal calificado.

Viendo esta necesidad, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike en conjunto con la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, ENTI-UB decidieron crear la La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, que prepara al alumnado para ocupar esta posición en la industria y aprovechar las oportunidades laborales que vienen en un futuro.

El objetivo de esta licenciatura es formar integralmente a las/los futuros(as) programadores(as) (Developers), diseñadores de juegos (Game Designers) y productores(as) de juegos (Producer).

Hay que recordar que Amerike está estrechamente relacionado con ENTI-UB, la primera escuela de Barcelona en formación de especialistas. Los estudiantes pueden realizar un intercambio sin pagar un coste adicional.