Videojuegos diseñados con escenarios mexicanos | AMERIKE
¿Quieres más información?

Videojuegos diseñados con escenarios mexicanos

Videojuegos Ambientados En México

Estos son 3 escenarios de videojuegos basados en México

De todos los videojuegos que se han ambientado en México hoy destacamos tres escenarios que se han recreado con más fidelidad. En todo caso, los tres escenarios dieron mucho de que hablar en su tiempo.

Ghost Recon Advanced Warfighter: Este videojuego creó mucha polémica. Se prohibió en el estado de Chihuahua y muchas de las copias fueron retiradas del mercado. Se trataba de un escenario realista pero con ambientación bélica. Se consideró ofensivo para el país.

Red Dead Redemption: Seguramente el videojuego más exitoso de la lista. En varias misiones el protagonista principal, John Marston viaja a México para perseguir y buscar a un viejo camarada suyo. El videojuego destaca por su inmenso mundo abierto.

Guacamelee: El popular videojuego de plataformas se inspiró en la cultura mexicana para crear toda la trama. De hecho el artista conceptual y animador Augusto Quijano, nació en Mérida, Yucatán. Con un estilo mucho más ‘cartoon’ es un excelente ejemplo de como interpretar y dar a conocer la cultura mexicana.

Con la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales podrás aprender a diseñar y crear escenarios como este, mediante el u mediante el uso de las técnicas y herramientas específicas del diseño y la creación digital, comunicación audiovisual y lenguaje de los videojuegos.

Tanto el plan de estudios de la licenciatura como la dirección académica está estrechamente ligada a la ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, institución educativa N°1 de Barcelona en formación de desarrollo, programación, diseño artístico y producción musical de videojuegos y serious games. Esto hace que nuestros estudiantes puedan realizar programas de intercambio y estén al corriente de todas las novedades del sector.