Utilizamos los mismos aparatos de trabajo que utilizan en el FC Barcelona
¿Quieres más información?

Utilizamos los mismos aparatos de trabajo que utilizan en el FC Barcelona

Utilizamos Los Mismos Aparatos De Trabajo  Que Se Utilizan En El FC Barcelona

Utilizamos los mismos aparatos de trabajo  que se utilizan en el FC Barcelona

 

En Amerike trabajamos como lo hacen en el FC Barcelona.  Y por ello utilizamos los mismos aparatos de trabajo.

Hablamos exactamente de la polea cónica y el yoyo inercial. Ambos trabajan de manera diferente, pero buscan lo mismo; hacer más preciso el movimiento para influir en diferentes parámetros del deportista. Ya sea la fuerza, la resistencia, el equilibrio, etc.

 

Primero, hablaremos de la polea cónica

¿Por qué es un cono? Es para trabajar con mayor o menor variabilidad en el enrollamiento de la cuerda. Por ejemplo, cuando se trabaja en la zona superior, se hace más fuerza. Y cuando se trabaja la zona inferior, la velocidad puede ser mayor.

A medida de que la cuerda recorre el cono su radio disminuye, lo que incrementa la resistencia hasta acabar el recorrido.

Depende de la fuerza que se aplique esta resistencia puede ser mayor o menor.

Se pueden practicar muchos ejercicios, todo con la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares con un solo aparato.

Algunos implementos que se le pueden agregar a la polea cónica son:

  • Tiradores de mano: que sirven para realizar acciones laterales y generar aceleraciones mediante la tracción manual (con un tirador doble).
  • Los tiradores de pie: que se pueden utilizar para hacer ejercicios en tracción lateral, aducción, abducción, frenadas, perturbaciones, etc.
  • El cinturón: que sirve para desplazamientos, aceleraciones, frenadas, arrancadas, frenada a una pierna, etc.

Se puede personalizar para trabajos específicos e inclusive se pueden fabricar anclajes a medida para poderla sujetar a cualquier superficie.

La polea cónica tiene un dispositivo que cuenta con un sensor, el que nos dará una serie de datos para poder conocer qué fuerza se está generando, cuánto tiempo se tarda en frenar, e inclusive llevar un control de la evolución del deportista.

 

Ahora es momento de hablar del yoyo inercial

El yoyo inercial es un dispositivo que se usa para rehabilitación, entrenamiento y prevención de lesiones.

Se trata de un entrenamiento que genera grandes niveles de tensión muscular con la ventaja de que implica un bajo riesgo de lesión.

En este dispositivo la resistencia es variable e instantánea en cada repetición, proporcional a la fuera desarrollada. Es decir, cuanta más alta ser la velocidad con la que se hace el movimiento, mayor es la aceleración con la cual reaccionará el contrapeso.

Una de las características del yoyo inercial es que el eje en el que desenrolla y enrolla la cuerda es de diámetro fijo, es decir, no varía. Lo que implica que la fuerza ejercida es mayor y la velocidad menor.

El entrenamiento con el yoyo inercial es eficaz para la prevención de lesiones.

En la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física queremos prepararte con los mejores instrumentos de entrenamiento. Te queremos convertir en el mejor preparador físico de México.