Usos de la animación en Tercera Dimensión o 3D
¿Quieres más información?

Usos de la animación en 3D

Usos De La Animación En 3D

La animación en 3D o tercera dimensión, se refiere a aquellos gráficos hechos por computadora que simulan volumen.

 

Este tipo de gráficos se crean mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales realizadas por computadora, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.

Técnicamente esto ocurre cuando un plano X, Y adquiere valores Z (la altura), estos vectores son usados para formar polígonos a través de algoritmos que permiten modelar en 3D cualquier cosa.

Para entenderlo en términos más sencillos, un gráfico en 3D es similar a lo que sería una escultura. En cambio, un gráfico en 2D, bidimensional, sería lo similar a una pintura.

El modelado o diseño de gráficos en 3D ha adquirido un papel importante en los últimos años en la creación de videojuegos, efectos visuales, recorridos virtuales para proyectos arquitectónicos, o como herramienta de aprendizaje y la experimentación.

  • El uso de las animaciones o aplicaciones en 3D son múltiples.
  • En la web por ejemplo suelen implementarse en formatos gráficos, gifs, animaciones en Flash, entre otros.
  • En el campo de la publicidad, la animación en 3D ha potenciado la creatividad de los publicistas, obteniendo grandes resultados para impactar en el cliente potencial.
  • En los videojuegos, el 3D ha revolucionado el modo de interacción con las animaciones que se renderizan en tiempo real.
  • Algo similar ocurre en el cine, donde vemos grandes trabajos de arte en películas con personajes animados. Cómo olvidar la primera película animada totalmente en 3D, Toy Story.
  • Y en la arquitectura, los gráficos en 3D se utilizan en el proceso de diseño tanto para estudiar como para visualizar el espacio a crear, y una vez terminado, se proyecta en forma de video digital.

 

Para quienes quieran convertirse en todos unos especialistas en animación en 3D, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ofrece la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, con un modelo educativo innovador, 100% europeo, basado en la metodología Learning by doing.

El plan de estudios y la dirección académica están estrechamente ligados con la ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, adscrita a la Universidad de Barcelona, España.