Tony Fernández, Productor Musical, Egresado de EUMES
¿Quieres más información?

Tony Fernández, Productor Musical, Egresado de EUMES, Partner de Amerike

Tony Fernández, Productor Musical, Egresado De EUMES, Partner De Amerike

Tony Fernández, Productor Musical, Egresado de EUMES

 

Un productor musical es el encargado de dirigir y coordinar a todos los involucrados de un proyecto musical en los procesos tanto de composición, como de grabación, mezcla y masterización.

En palabras de Tony Fernández, el papel del productor musical es bastante amplio.  De manera global, abarca desde la grabación de los instrumentos, grabar a una banda en el estudio, grabas las guitarras, realizar la sesión de la grabación.

También abarca la parte de darle los efectos que necesita, formarla dentro del programa, así como añadir y organizar las diferentes pistas de cada instrumento. Es decir, añadirle todas las formalizaciones.

En el caso de que no haya algún instrumento, crear la estructura de la canción con instrumentos o con sonidos digitales.

Después de esto viene la fase de mezcla. Que es nivelar los diferentes picos de sonido para que la canción suene bien.  Y suene a un nivel comercial.

La etapa final de la producción musical, Master. Que es lo que le da el toque final a la canción para que salga ya al mercado.

Para Tony, puedes dedicarte como productor musical en diferentes partes. Puede ser la persona que graba los instrumentos, la que realiza la producción de la canción a nivel de montar la canción, a nivel de mezcla, o mezclar las diferentes pistas para conseguir el sonido deseado.

A nivel de masterizar, darle el último toque al tema y prepararlo para salir al mercado.

 

Tony Fernández es egresado de la Escuela de Música Avanzada y Sonido (EUMES) con la cual estamos estrechamente ligados.

En la Licenciatura en Producción Musical Digital aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional de la industria musical.