Talleres para escuelas: Descubre la industria del desarrollo profesional de videojuegos
¿Quieres más información?

Talleres gratuitos para tu escuela: Descubre la industria del desarrollo profesional de videojuegos. Solicita información.

Covers Talleres Conferencias SPA

 

TEMA:

Descubre la industria del desarrollo profesional de videojuegos

La licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos del Instituto de Estudios Universitarios Amerike te trae una actividad que te permitirá vivir de primera mano:

 

La Industria del videojuego y los Serious Games

Aprende a crear tus propios videojuegos

 

¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos saber más sobre una de las profesiones más actuales y con más futuro. Y además podrás tomar parte con un grupo de alumnos en un taller de creación de videojuegos.

Son 2 opciones que puedes elegir para tu escuela:

  • Conferencia interactiva sobre la industria del videojuego
  • El taller práctico de desarrollo de videojuegos te permitirá aprender los fundamentos del desarrollo de videojuegos a través de las herramientas más utilizadas en el ámbito profesional, tanto desde el punto de vista artístico como tecnológico.

 

¿Dónde lo hacemos?

Tanto la conferencia como el taller podemos hacerlo de dos maneras:

  • En las instalaciones del Instituto de Estudios Universitarios Amerike disponemos de los espacios ideales y los equipos de cómputo óptimos para llevar a cabo cualquiera de las dos actividades. Les invitamos especialmente a elegir esta opción para que aprovechen su visita a nuestra Universidad para conocernos.
  • En su propia escuela: si por cuestiones logísticas o de gestión académica les resulta más conveniente que alguno de nuestros especialistas se desplace a su centro, nos adaptamos sin problema. En el caso de optar por el taller práctico, será necesario disponer de un salón con suficientes equipos de cómputo de buenas prestaciones y con una buena conexión a internet. Asimismo hay que tener en cuenta que algunos contenidos o herramientas utilizadas durante el taller podrán verse modificados según el software de que se disponga en dichas computadoras.

 

¿Para quién?

Tanto por el enfoque como por la profundidad de los contenidos que se tratan en ambas actividades, la audiencia ideal para estos talleres son los alumnos de últimos semestres de preparatoria.

El perfil del alumno ideal para asistir a estas actividades es todo aquél que muestre alguna inclinación hacia la tecnología, especialmente el desarrollo de software y los videojuegos, la creatividad y el negocio digital. Por tanto, es igualmente adecuado que tomen este taller tanto alumnos procedentes de bachilleratos tecnológicos, como de preparatorias generales, artísticos o de negocios.

 

¿Cuánto cuesta?

Éstos talleres son un servicio que ofrece el Instituto de Estudios Universitarios Amerike sin ningún costo para poner al alcance de los estudiantes de preparatoria el conocimiento sobre una de las últimas – y con una mayor proyección a futuro – tendencias del mercado laboral.

Por tanto esta es una actividad 100% gratuita.

 

¿A qué horas?

Esta actividad puede programarse en los días lunes a viernes

A estas horas:

Mañanas entre 8 y 14 h o las tardes entre 16 y 19 h

*es necesario consultar previamente disponibilidad de los laboratorios y/o maestros en las horas deseadas, pues pudieran estar ya ocupados por reservas previas u otras actividades de la Universidad.

 

¿Cómo reservar?

Para inscribir tu escuela a cualquiera de las dos actividades (conferencia o taller), o para resolver cualquier duda al respecto del número de grupos que se pueden inscribir, calendario o logística para la organización de dicha actividad, basta con:

Enviar mail a info@amerike.com o llamar al 3320661363

Tener los datos necesarios para realizar la reserva:

–  Nombre de la escuela y tipo de bachillerato.

–  Actividad deseada y lugar elegido para desarrollarla.

–  Número de alumnos (y grupos) interesados en asistir, y de qué semestre son.

–  Posibles fechas y horas en las que se podría llevar a cabo la actividad (ideal si se propone más de una alternativa).

–  Persona, correo y teléfono de contacto. Te garantizamos que tendrás una respuesta en menos de dos días hábiles desde que nos envíes tu propuesta.

 

Preguntas Frecuentes

Si tengo a algún alumno muy interesado en el mundo de los videojuegos o las apps, y le gustaría asistir a uno de estos talleres o conferencias, pero por cualquier razón a la escuela no le es posible inscribir a todo un grupo en los horarios disponibles ¿qué podemos hacer?

No hay problema. Basta con que dicho alumno se ponga en contacto directamente con nosotros vía correo electrónico a info@amerike.mx o por teléfono al número de celular 33 2066 1363 y nosotros nos encargamos de agendar con él una fecha en la que pueda asistir por su propia cuenta a la Universidad para tomar el taller en alguno de los horarios en los que se imparta.

¿Dónde puedo consultar más información acerca de la universidad y/o el plan de estudios de esta licenciatura en videojuegos?

El nombre oficial de esta licenciatura es “Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos”, y toda la información sobre la licenciatura y sobre la Universidad puede encontrarse en:

http://amerike.edu.mx/

¿Hay algún requisito, límite o restricción para inscribirse a estas actividades?

No. El único requisito para poder apuntarse en una fecha concreta es hacer la solicitud por lo menos dos semanas antes de la fecha prevista para la actividad.

Es importante considerar que cabe la posibilidad de que en la fecha deseada para llevar a cabo la actividad ya exista una reserva o que por otros motivos de calendario no sea posible hacer la reserva en esa fecha exacta. Por ello es ideal que propongan no sólo una fecha concreta sino varias alternativas posibles de días y horas en las que pueda llevarse a cabo la actividad, y con el mayor tiempo posible de antelación. Ello maximizará las probabilidades de que dicha actividad pueda ser reservada y llevada a cabo de acuerdo a la conveniencia de su institución.

 

Más Información:

Ventas: 33 2066 1363

 

info@amerike.mx