Regresar al deporte después de una lesión | AMERIKE
¿Quieres más información?

Regresar al deporte después de una lesión

Regresar Al Deporte Después De Una Lesión

Uno de los principales factores por el que un deportista se lesiona, es porque no tiene una correcta preparación física, debido a la falta de un equipo multidisciplinario que lo asesore en sus prácticas.

Cuando el deportista sufre una lesión, es común que después tenga dudas si podrá realizar los mismos ejercicios o con la misma intensidad que antes.

Dependiendo de la magnitud de la lesión es el tiempo que durará el deportista en recuperarse ya que pueden presentarse lesiones musculares, articulares, así como en los tendones y ligamentos.

Algunos puntos generales que debe de tomar en cuenta la persona para saber si ya está lista para retomar el ejercicio son:

  • No tener ningún dolor en el área lesionada o que el dolor ya sea muy leve.
  • Tener un rango de movimiento casi normal o normal sin dolor.
  • Recuperar la resistencia que requiere para ejercer el deporte que se practicaba.
  • Tener la suficiente fuerza en los músculos relacionados con el deporte.

Sin duda, la forma más rápida de que un deportista vuelva a la actividad física habitual, es darle a su cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse. Y siempre consultando a su médico o rehabilitador deportivo para que sea él quien le indique cuándo puede volver a sus ejercicios gradualmente, hasta que llegue al mismo rendimiento deportivo que tenía antes de la lesión.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike, a través de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, forma a especialistas en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte.

El plan de estudios está diseñado, supervisado y actualizado por la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, (EUSES-UdG) basado en la metodología Learning by doing.

Amerike, es la única institución educativa en México que cuenta con convenio exclusivo con el FC Barcelona.

 

Si tu pasión está en el deporte, somos tu mejor opción.