¿Quieres entrenar a las futuras estrellas del deporte? Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Quieres entrenar a las futuras estrellas del deporte? Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike

18dic Share Deportes

¿Quieres convertirte en entrenador o preparador de futuras estrellas del deporte? Con la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física del Instituto de Estudios Universitarios Amerike podrás cumplir tu sueño.

A lo largo de estos estudios adquirirás una sólida base para poder dedicarte con pleno respaldo al ámbito del alto rendimiento deportivo. Un campo que incluye la preparación física de los deportistas de alto nivel o de élite; así como de los deportistas aficionados.

Centrándonos en la posición de preparador de deportistas de alto nivel, cabe decir que serás el responsable de entrenar a un deportista para alcanzar sus objetivos del año, al 100% de su forma física. En este sentido, es esencial que conozcas todos los aspectos físicos, psíquicos y genéticos del deportista para poder hacer una planificación lo más personalizada posible en función de cada caso. En todo este proceso, tendrás que detectar, captar, seleccionar y promover el talento deportivo. También deberás aprender a entrenar deportistas desde las primeras etapas de especialización (tecnificación) hasta la incursión en la élite deportiva (alto nivel) con garantías óptimas de éxito competitivo.

Por lo tanto, conocerás los factores de rendimiento para su optimización y tendrás la capacidad de establecer el equilibrio necesario entre lo que es entrenar para conseguir las máximas metas deportivas y la salud física y psicológica de los deportistas. En todo este proceso deberás establecer una colaboración multidisciplinar con médicos y fisioterapeutas, con quienes diseñarás los protocolos de prevención de lesiones, la valoración funcional, es decir, aspectos relacionados con la readaptación deportiva. Es decir, trabajarás con diferentes especialistas, aportando tus conocimientos y experiencia.

Finalmente, cabe destacar que gracias al convenio en exclusiva de Amerike con el Fútbol Club Barcelona (FCB), podrás conocer en primera persona cómo se entrena en un club de gran prestigio a nivel mundial.

 

Conviértete en entrenador de los futuros deportistas de élite, estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en Amerike.