¿Qué hace un director deportivo?
¿Quieres más información?

¿Qué hace un director deportivo?

¿Qué Hace Un Director Deportivo?

En todo equipo deportivo, sea de futbol, basquetbol, béisbol, futbol americano, etc., existe la figura de un director deportivo que es quien se encarga de llevar el rumbo del equipo en diversas áreas.

 

Un director deportivo es aquel que gestiona el capital humano del equipo de un club, institución, universidad o colegio. Es decir, se encarga de todo lo que tenga que ver con los deportistas y cuerpo técnico: entrenador, terapeutas físicos, equipo médico, etc., así como de administrar el presupuesto designado para su plantilla.

El director deportivo es el responsable de hacer todo lo necesario para dotar de los medios y estabilidad para que los deportistas puedan desarrollar su tarea o responsabilidades de la mejor manera.

Un director deportivo tiene que tener claros los objetivos y los valores de la institución a la que representa y saber comunicarlos a su gente. De ahí la importancia de llevar una buena relación con el cuerpo técnico

Hoy en día el cargo de director deportivo se crea con la idea de colocar personas mejor preparadas en un puesto específico y con la misión de diseñar un modelo de trabajo, que lleve al cumplimento de los buenos resultados del equipo. Aunque no hay que olvidar el hecho de que en todos los clubes o instituciones, el presidente y su junta directiva son siempre los que tienen la última palabra.

Si te apasiona el deporte y te gustaría especializarte en la gestión deportiva, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, te ofrece la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física con un modelo educativo 100% europeo, basado en el método Learning by doing.

 A lo largo de ocho semestres, tendrás una formación integral en esta área y con un amplio campo laboral en las áreas de la docencia, gestión deportiva, salud, y la actividad física como herramienta de intervención social.

Amerike es la única universidad en México que cuenta con convenio de colaboración exclusivo con el Fútbol Club Barcelona, y su plan de estudios cuenta con la dirección académica de la EUSES, Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, adscrita a la Universidad de Girona.