¿Qué es el entrenamiento virtual y para qué sirve? | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Qué es el entrenamiento virtual y para qué sirve?

¿Qué Es El Entrenamiento Virtual?

¿Qué es el entrenamiento virtual?

Apple, Google, Amazon… las grandes empresas tecnológicas están buscando modelos de negocio en el ámbito del deporte y la salud. Se trata de un campo emergente que agrupa pulseras inteligentes, aplicaciones y gimnasios conectados. Estos nuevos cambios vendrán acompañados de una nueva salida laboral para los licenciados en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, la de ser un entrenador virtual.

Un entrenador virtual es aquél profesional, con un gran conocimiento en actividad deportiva que realiza las funciones de un ‘coach’ y/o entrenador personal normal pero mediante la tecnología digital. Es decir, aprovecha todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para incorporarlas al entrenamiento tradicional.

Pese al cambio de intermediario, el entrenador o preparador físico tendrá que seguir teniendo un gran conocimiento en fisiología y actividad física, de tal manera que el único cambio importante es el medio en el que se trabaja. Además, esto supone una mejor flexibilidad y comodidad tanto para el cliente como para el preparador físico, ya que permite realizar entrenamientos a distancia con más facilidad y no estar ligados a un punto físico como puede ser un gimnasio.

En este sentido, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva en México con la Harvard Medical School, del que se beneficiarán nuestros alumnos porque podrán asistir al curso Serious Games for Health, que busca incorporar elementos de juegos serios y nuevas tecnologías aplicadas al mundo del deporte.