Oportunidades laborales en las Ciencias del Deporte
¿Quieres más información?

Oportunidades laborales en las Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Oportunidades Laborales En Las Ciencias Del Deporte Y La Actividad Física

Las oportunidades laborales en las ciencias del deporte son muy amplias.

Actualmente, el campo de la actividad física y el deporte es un sector que va creciendo en diferentes áreas.

 

Te mostramos algunas:

  • Ámbito empresarial, la tendencia es que las grandes compañías han comenzado a contratar dentro de su personal a un equipo multidisciplinario, el cual esté encargado de diseñar programas saludables para sus empleados. Todo esto como parte de su filosofía “cuidar a su gente” y promover los hábitos saludables en ellos.

 

  • Sector educativo, las escuelas demandan mejores maestros especializados en las ciencias del deporte que puedan dar clases de educación física de una manera efectiva donde dejen en el alumno la cultura de la práctica del deporte como parte de su vida diaria.

 

  • Rama turística, cada vez se desarrollan más eventos que combinan actividades deportivas y turísticas, como parte de los atractivos de una ciudad o localidad en México. Los deportes de aventura cada vez son más solicitados por quienes gustan de viajar y activarse a la vez.

Para ello se requieren profesionales que tengan conocimientos en planeación, gestión de recursos, permisos, patrocinios, seguridad, logística y              todo lo relacionado al desarrollo de eventos deportivos de alto nivel, ocio o entretenimiento.

 

  • Salud, quienes se especializan en las ciencias del deporte y la salud, se pueden emplear como rehabilitadores físicos trabajando con personas que hayan sufrido alguna lesión o en programas de rehabilitación para niños o personas con discapacidad, trabajar en el área de la kinesiología y de la nutrición aplicada a la activación física.

 

Estas son algunas de las oportunidades laborales que el egresado de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física puede tener. En el Instituto de Estudios Universitarios Amerike puedes formarte como especialista en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte, ya sea en materias propias de deporte, salud, gestión deportiva, administración de recursos, turismo activo, entre muchos otros.