LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL - INFORMACIÓN GENERAL | AMERIKE
¿Quieres más información?

LICENCIATURA EN
PRODUCCIÓN MUSICAL

El objetivo principal de la Licenciatura en Producción Musical Digital es formar licenciados con sólidos conocimientos en el desarrollo de producciones musicales en entornos digitales, mediante el uso de las herramientas específicas de producción, el dominio del lenguaje musical, la composición y el análisis de necesidades estéticas y formales, para  aplicarlos en la creación de música y audio en proyectos del ámbito de la industria musical, los videojuegos o juegos aplicados, el cine, la televisión o cualquier otra industria del entretenimiento.

La música y su aplicación se desarrollan de múltiples maneras. Los conceptos que hasta ahora hemos utilizado cambian, se perfilan, se adaptan y se transforman. Si se considera que la música debe cumplir una serie de objetivos, ahora, estos objetivos se crean.

La Licenciatura en Producción Musical Digital quiere ser un referente en un mundo cambiante y exigente. Ya que si bien por una parte se aborda la industria relacionada con la imagen en movimiento, de otra también se profundiza en campos como los videojuegos, las apps, los serious games, la música en la realidad virtual, así como la ingeniería en audio, la producción musical de espectáculos, hasta la composición para videojuegos, cine, etc.

 

Tanto el plan de estudios de la licenciatura como la dirección académica está estrechamente ligada a la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB)  así como con la Escuela de Música Avanzada y Sonido (EUMES); EUMES es pionera en la formación integral de la industria musical.

Gracias a estas colaboraciones académicas te convertirás en un profesional emprendedor, capaz de autogestionar tu trabajo y adaptarlo a las necesidades actuales del sector, es así como te harás un perfil profesional extenso y tendrás la capacidad de ejercer dentro de cualquier ámbito del sector musical y/o audiovisual.