LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA - INFORMACIÓN GENERAL | AMERIKE
¿Quieres más información?

LICENCIATURA EN
FISIOTERAPIA

La Licenciatura en Fisioterapia tiene como objetivo formar a profesionales que tengan la capacidad de atender a personas, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento de lesiones. Permite al egresado ser capaz de realizar un diagnóstico preciso desde el punto de vista de la fisioterapia, plantear un tratamiento, aplicarlo y valorar de manera objetiva la evolución del paciente.

A través de esta Licenciatura, en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike queremos conseguir responder a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad actual, razón por la cual, se ofrecen materias de especialización, así como formación en gestión y dirección de centros de fisioterapia y fisioterapia comunitaria.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike está estrechamente ligado a la EUSES Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, universidad pionera en la formación de la salud y el deporte. EUSES es una escuela universitaria reconocida por la Universidad de Girona y la Universidad Rovira y Virgili, ambas españolas, y es considerada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña como la número uno en formación de profesionales en ciencias de la salud y el deporte.

Actualmente, más del 40% de sus alumnos son de origen extranjero, lo cual habla del prestigio de EUSES a nivel internacional. También, se trabaja mediante convenios con universidades de primer nivel en materia de fisioterapia como la Universidad James Cook (James Cook University) en Australia, considerada como la número uno en la zona del Pacífico en dicha materia, la Universidad de Coventry (Coventry University) en Reino Unido, considerada como la número uno del Reino Unido, la Universidad Slippery Rock de Pensilvania (Slippery Rock University of Pennsylvania) en Estados Unidos, institución establecida desde 1889, y la Universidad McGill en Canadá, considerada la tercera mejor universidad del mundo en los ámbitos del deporte y la salud.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB) y con la Harvard Medical School, de los que se beneficiarán nuestros alumnos porque podrán asistir a talleres, conferencias y cursos.

*RVOE en trámite