LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE INTERACTIVO Y VIDEOJUEGOS - INFORMACIÓN GENERAL | AMERIKE
¿Quieres más información?

LICENCIATURA EN
DESARROLLO DE SOFTWARE
INTERACTIVO Y VIDEOJUEGOS

La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos prepara al alumno para que se convierta en un desarrollador integral de videojuegos, desde la conceptualización de ideas, el diseño, la producción y la implementación hasta la gestión de proyectos y equipos de desarrollo, tanto en la creación de videojuegos lúdicos como en la implementación de juegos serios y apps enfocadas en cubrir el emergente sector de los juegos aplicados o serious games.

Todo esto siempre teniendo en cuenta el amplio abanico del mercado de esta industria y, por lo tanto, orientando la carrera a cualquier disciplina: Entretenimiento, Arquitectura, Salud, Deporte, Educación, Comunicación, Fisioterapia, etc. y, por supuesto, en cualquier sistema de soporte y formato existente, ya sea analógico o digital –PC, Mac, Teléfono Inteligente, Tableta, Consola, Cine, Vídeo, Audio…

La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos se enfoca especialmente en el área de la programación e ingeniería del software, no obstante, no se limita a ayudar a desarrollar las potencialidades del hemisferio izquierdo (racional, científico, lógico, matemático y riguroso) sino que apuesta firmemente por cultivar lo mejor del hemisferio derecho (apasionado, creativo, entrópico, innovador y emocional) de tal manera que se consigue implicarlo en todo el proceso de desarrollo, y vive desde la parte más técnica hasta las sensaciones que queremos que el juego transmita. No son productos en cadena, son creaciones personales con una implicación global.

Estrechamente ligada a la ENTI Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas – UB, la escuela n.º 1 de Barcelona en formación para el desarrollo de videojuegos que además forma parte de la Universidad de Barcelona, la universidad más prestigiosa de España según los ránkings internacionales.

El plan de estudios y la dirección académica de ENTI-UB, la escuela n.º 1 de Barcelona en formación para el desarrollo de videojuegos, pretende convertir a nuestros alumnos en especialistas en el diseño y desarrollo de videojuegos, apps y juegos serios, con un punto de vista de programador y de artista.

Además, el profesorado del Instituto de Estudios Universitarios Amerike está vinculado a la industria de los Medios Digitales, Videojuegos o Serious Games, lo que garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas tecnológicas que, a su vez, supone una mejor inserción laboral una vez completados los estudios. No en vano disponemos de convenios con muchos de los planes de estudios y empresas del sector.

El objetivo de esta licenciatura es formar integralmente a los/las futuros(as) programadores(as) (Developer)diseñadores de juegos (Game Designer) y productores(as) de juegos (Producer).

En la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos aprenderás a trabajar en equipo, a utilizar metodologías ágiles de gestión, a descubrir tu papel en la industria del videojuego mediante la creación de tu proyecto y a convertirte en un emprendedor desde el primer minuto. Todo esto, con una introducción progresiva de la lengua inglesa en las asignaturas para poder incorporarte al mercado global.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB) y con la Harvard Medical School, de los que se beneficiarán nuestros alumnos a partir de talleres, conferencias y cursos.