QUIÉNES SOMOS | AMERIKE

QUIÉNES SOMOS

Formamos a nuestros alumnos dentro de tres sectores en plena expansión y con un mayor número de oportunidades profesionales y laborales.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike es una nueva universidad  privada en México que cuenta con la dirección académica de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG) la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), y la Escuela de Música Avanzada y Sonido (EUMES),  universidades españolas pioneras en el sector de los videojuegos, la salud y el deporte, y producción musical.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike nace en alianza con EUSES-UdG y ENTI-UB en Zapopan, prácticamente en el corazón de la zona metropolitana de Guadalajara, la capital de Jalisco. Actualmente, nuestro objetivo principal es formar a nuestros alumnos con base en la situación del mercado laboral.

Por ello, ofrecemos inicialmente cuatro licenciaturas pensadas para que el alumnado pueda formarse dentro de sectores que están en plena expansión y que, como consecuencia, tienen un mayor número de oportunidades profesionales y laborales. Los sectores por los que el Instituto de Estudios Universitarios Amerike apuesta inicialmente para centrar su oferta educativa son: la salud, el deporte, los videojuegos y la producción musical. Así, las licenciaturas que ofrecemos son:

1. Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos RVOE 20171176
  2. Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física RVOE 20171443
  3. Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales RVOE 20180139
  4. Licenciatura en Producción Musical Digital RVOE 20180068
  5. Licenciatura en Fisioterapia RVOE 20180751

Gracias a la alianza con estas universidades, nuestros alumnos podrán beneficiarse de:

• Programas de estudios 100% compatibles con los programas europeos.
    • Intercambios en España con reconocimiento del 100% de materias cursadas, de un semestre o un año, sin incremento de las colegiaturas.
    • Programas de intercambio de docentes con estas universidades españolas.
    • Dirección Académica europea.
    • Programas de formación e investigación conjuntos.
    • Programa de becas para el intercambio con EUSES-UdG y ENTI-UB.