Música, elemento imprescindible en los videojuegos del futuro | AMERIKE
¿Quieres más información?

Música, elemento imprescindible en los videojuegos del futuro

Música, Elemento Imprescindible En Los Videojuegos Del Futuro

La música, elemento imprescindible en los videojuegos del futuro.

En los videojuegos de los próximos años se apostará por el campo auditivo para crear juegos inmersivos.
Este tipo de música esta desarrollado digitalmente.

La música dentro del videojuego puede tener muchas funciones, pero las principales son: concretar una escena, introducir personajes, avisar de cambios en la escena y la localización, comunicar un suceso a los jugadores, mejorar la narrativa y dar forma a la historia. Es decir, tiene un papel fundamental a la hora de introducir al jugador dentro del ambiente del juego y hacerle sentir una experiencia más completa.

Ahora bien, para lograr que la banda sonora tenga este papel tan importante es necesario contar con profesionales especializados y formados en universidades, que sean capaces de producir música digitalmente.

El objetivo principal de la Licenciatura en Producción Musical Digital es precisamente ese: formar licenciados con sólidos conocimientos en el desarrollo de producciones musicales en entornos digitales, mediante el uso de las herramientas específicas de producción. De este modo podrás realizar composiciones para videojuegos, televisión, cine y otros mercados que lo necesiten.