Mujeres en la industria del videojuego
¿Quieres más información?

Mujeres en la industria del videojuego

Mujeres En La Industria Del Videojuego

Mujeres en la industria del videojuego

 

Los videojuegos son uno de los sectores líderes en el mercado mundial de la industria creativa, del entretenimiento y cultural.

Podría pensarse que tanto los consumidores como creadores de este sector son exclusivamente hombres, pero no. Hoy en día vemos que también hay mujeres gamers que están cambiando el rumbo de esta industria.

Se estima que el 40% de los consumidores de videojuegos en América Latina son mujeres. Sin embargo, la participación de las mujeres en esta industria no es simplemente como jugadoras casuales. Sino que hoy en día se está despertando un interés en ellas por incursionar en la creación y diseño de videojuegos.

Actualmente el 22% de los desarrolladores de videojuegos son mujeres y se espera que en los próximos años este porcentaje vaya en alza.

Algunas de las mujeres desarrolladoras más destacadas de la industria de los videojuegos en América Latina son:

  • Mara Bruno, argentina, guionista y diseñadora de videojuegos educativos, como “Mundo Gaturro “, auspiciado por UNICEF.
  • Martina Santoro, CEO y cofundadora de Okan Studio, desarrolladora de videojuegos galardonados y es la actual presidenta de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina).
  • Sofía Battegazzore, una de las pioneras en el desarrollo de Videojuegos en Uruguay. Ha coproducido juegos para grandes estudios de talla internacional.
  • Maureen Bhero, chilena cofundadora de Niebla Games, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, y también forma parte de la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos.

No lo pienses más, si te quieres convertir en una gran desarrolladora o desarrollador de videojuegos, la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos es tu mejor opción. Infórmate.