Motores gráficos y más populares en videojuegos | AMERIKE
¿Quieres más información?

Motores gráficos y más populares en videojuegos

Motores Gráficos Y Más Populares En Videojuegos

¿Qué son los motores gráficos y cuáles son los más populares?

Para desarrollar videojuegos es indispensable contar con un motor gráfico. Es un software utilizado por aplicaciones y programas para simular gráficos en una pantalla. No se trata de un motor de automoción, sino de un software que ejecuta un determinado tipo de tareas a muchas aplicaciones de software.

Todo motor gráfico ofrece un renderizado para gráficos 2D y 3D, una detección física de objetos, comunicación en red para juegos multijugador, inteligencia artificial y soporte para la localización (traducción de textos y audios según el país).

Para elegir un motor gráfico es muy importante tener en cuenta las capacidades gráficas pero más importante es su facilidad de desarrollo. Un buen motor es aquél que puede trasladar las ideas a una pantalla sin mayor dificultad.

En Amerike aprenderás a utilizar los motores Unity y Unreal Engine, dos de los más utilizados en la industria. El profesorado del Instituto de Estudios Universitarios Amerike está vinculado a la industria de los Medios Digitales, Videojuegos o Serious Games, lo que garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas tecnológicas que, a su vez, supone una mejor inserción laboral una vez completados los estudios.

Hay que recordar que Amerike está fuertemente vinculado a ENTI-UB, la Universidad de los Videojuegos española, que forma parte de la Universidad de Barcelona, la mejor universidad de Iberoamérica. Gracias a ello, los alumnos de Amerike podrán realizar un intercambio académico sin costo adicional en su colegiatura.