Los videojuegos, una herramienta de aprendizaje | AMERIKE
¿Quieres más información?

Los videojuegos, una herramienta de aprendizaje

Amerike 15ene Share Developer

 

Si piensas que los videojuegos son sólo una forma de entretenimiento o una forma para pasar un rato de ocio, la realidad es que hoy en día el mundo de los videojuegos va más allá de ser pura diversión.

 

Incluso, muchas personas se preguntan qué beneficios tiene jugar videojuegos, y es que la mayoría de las personas vivieron la época en la que el estudio era sólo leer los libros de texto y memorizar información, sin realmente entender todo lo que se enseñaba. En la actualidad no es así, ya que se puede tener la riqueza de una educación, pero de manera más interactiva.

 

Actualmente, los videojuegos son considerados también como herramientas de aprendizaje en la educación.

 

Los videojuegos han entrado en las escuelas para enseñar programación, en Europa, son usados como métodos de enseñanza de las matemáticas y lógica, fomentando la creatividad de los alumnos.

 

Es un hecho que los videojuegos con un sentido lúdico, ayudan a descifrar tareas complejas y mejorar habilidades mentales, puesto son visuales e interactivos al 100%.

Para quienes quieren hacer de los videojuegos toda una profesión, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ofrece la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos con un modelo educativo 100% europeo, basado en la metodología Learning by doing.

Durante ocho semestres los alumnos de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike aprenderán a crear, diseñar, desarrollar y monetizar videjouegos y serious games, dirigidos a cubrir lo que el sector de los juegos aplicados demanda en diferentes disciplinas como la salud, la comunicación, la educación, etc.

Amerike es la única Universidad en México con convenio exclusivo con la Harvard Medical School y sus alumnos podrán sacar provecho de dicho convenio asistiendo a talleres y conferencias sin costo alguno.

 

Si tu futuro está en los videojuegos y los Serious Games, elige la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike.