Los probadores de videojuegos, ¿la mejor profesión del mundo?
¿Quieres más información?

Los probadores de videojuegos, ¿la mejor profesión del mundo?

Los Probadores De Videojuegos, ¿la Mejor Profesión Del Mundo?

La figura del Game Tester, o probador de videojuegos es a menudo idealizada.

 

 

Acostumbramos a pensar en una persona que juega a videojuegos para vivir.

Ahora bien, existe una idea equivocada generalizada en cuanto a las responsabilidades de este perfil profesional.

Los testers se encargan de buscar errores, su principal función es exprimir el juego al máximo.

Se encargan de probar todas las configuraciones y opciones posibles para ver si el juego deja de funcionar en algún momento.

Además, no siempre trabajan con la versión completa, lo hacen durante el desarrollo del software. Cuando el videojuego todavía está en un estado primitivo para poder mejorar la experiencia de usuario.

La mayoría de comprobaciones realizadas no son precisamente divertidas.

El tester tiene que prever la totalidad de combinaciones posibles, realizando incluso procesos que no haría si quisiera jugar de una manera divertida.

La respuesta es sí, ser un técnico en ‘Playtesting’ puede llegar a ser el mejor trabajo del mundo. Pero en ningún caso se trata de jugar videojuegos todo el día. Detrás de su función hay una parte muy importante para la creación de un videojuego.

 

Como parte del campo laboral de los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos precisamente se encuentra la de Técnico en ‘Playtesting’ o Game Tester.

 

Los alumnos del Instituto de Estudios Universitarios Amerike tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en las principales compañías del sector. Los alumnos podrían desarrollar estas tareas en empresas punteras de la industria del videojuego.