¿Cuáles son los errores más frecuentes al realizar una actividad física? | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Cuáles son los errores más frecuentes al realizar una actividad física?

¿Cuáles Son Los Errores Más Frecuentes Al Realizar Una Actividad Física?

¿Cuáles son los errores más frecuentes al realizar una actividad física?

Un mal entrenamiento puede ser peor que no entrenar. Para evitar lesiones y recaídas es muy importante tener en cuenta una serie de consejos y pautas para no cometer errores frecuentes en el entrenamiento.

No descansar suficientemente: las ganas de estar en forma y de exprimir el organismo al máximo puede provocar que entrenemos cada día a un ritmo muy elevado. Esto puede provocar un sobreentranmiento, especialmente peligroso si hemos pasado de estar parados a una máxima intensidad.

No realizar estiramientos: es inevitable que en alguna ocasión se nos pasen por alto pero es importante realizar breves estiramientos antes y después del ejercicio físico,.

No variar la intensidad: Uno de los principales errores es entrenar siempre a la misma intensidad. El cuerpo se adapta a la carga de trabajo que le damos.

Ojo con la técnica: Cada disciplina tiene una técnica diferente, es importante no realizar movimientos bruscos para evitar lesiones y seguir la práctica habitual. No pasa nada por hacer un ejercicio mal ejecutado un día, pero si a lo largo de los meses se repite esto puede provocar lesiones importantes.

Si quieres dominar a la perfección el impacto de la actividad física en el organismo, estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte que te formará en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte. Podrás ir a estudiar en la Universidad Española EUSES, pionera en formar profesionales del deporte, hasta por un año, gracias al convenio de colaboración con la universidad.

Además, Amerike tiene un convenio exclusivo en México con el Fútbol Club Barcelona, del cual los alumnos se beneficiarán asistiendo a talleres, conferencias y cursos.
¡Inscríbete y aprende con nuestra metodologia europea Learning by Doing, única en México.