Los 5 efectos especiales más famosos de películas | AMERIKE
¿Quieres más información?

Los 5 efectos especiales más famosos de películas

Los 5 Efectos Especiales Más Famosos De Películas

Los 5 efectos especiales más famosos de películas

Desde el inicio del cine han existido los efectos especiales. No es una exageración, los humanos siempre hemos encontrado una manera de alterar la realidad de una película. En los inicios se trataba de trucos sencillos, pero con el avance de las tecnologías digitales las posibilidades han aumentado muchísimo. A continuación revisamos 5 efectos famosos en películas.

King Kong (1933): Una de las películas más famosas del mundo. El truco para mostrar el monstruo de 16 metros es gracias al stop-motion, una técnica que nació con el cine pero que perfeccionaron en esta película. También hicieron uso de la animatrónica, usando mecanismos robóticos o electrónicos.

Star Wars (1977): Los primeros efectos especiales vinieron de la mano de George Lucas, que utilizó miniaturas y jugó con las perspectivas de cámara para engañar al espectador, logrando así la sensación de estar montado en la Estrella de la Muerte.

Jurassic Park (1993): Una master class en el uso de efectos digitales. Los dinosaurios se generaron por primera vez gracias a un ordenador y tecnología.

El curioso caso de Benjamin Button (2008): Seguro que recuerdas la película protagonizada por Brad Pitt, donde gracias al maquillaje y trabajo digital se logró el milagro, cambiar la edad de una persona.

The Walk (2015): Esta película exprime al máximo las probabilidades de la tecnología digital 3D. Un espectáculo visual que no te puedes perder.

Con la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales, tu también podrás crear efectos digitales para medios digitales y videojuegos. Además, podrás dominar el lenguaje narrativo para los contenidos interactivos, así como las técnicas y metodologías para producir y gestionar proyectos digitales.

Gracias a nuestra Universidad hermana en Barcelona, ENTI-UB, podrás cursar hasta un año en España sin un costo extra en tu colegiatura mensual.