Los videojuegos que se volvieron juegos de mesa

Los videojuegos que se volvieron juegos de mesa

Los Videojuegos Que Se Volvieron Juegos De Mesa

Los juegos de mesa son la base para crear un videojuego

Una de las habilidades más útiles a la hora de diseñar y crear un videojuego es comprender como funcionan los juegos de mesa, para aprender a desarrollar juegos con mecánicas sencillas pero muy divertidas. Los juegos de mesa son un gran indicador para saber qué funciona y qué no en un juego, para después aplicarlo a un videojuego. A continuación les presentamos los 4 juegos de mesa con un diseño gráfico muy atractivo, y que están basados en un videojuego:

• Sid Meier’s Civilization: adaptación del famoso juego de estrategia por turnos. El equipo artístico ha realizado un gran trabajo, pues ha conseguido trasladar la esencia del juego al tablero.
  • Doom:El videojuego que popularizó los shooter también tiene una versión de mesa. En este caso se optó para hacer que uno de los jugadores controlara los zombies y los otros tres a los personajes.
  • Plague Inc:aprovechando el gran empujón de este videojuego indie financiado por Kickstarter, se lanzó también la versión de juegos de mesa, con un gran abanico de cartas y figuras. Una muy buena implementación de la temática de la plaga.
  • Railways of the World (Railroad Tycoon):Utilizando pequeñas figuras de madera y un mapa muy visual el juego emula satisfactoriamente el simulador de trenes.

En en Instituto Universitario Amerike los alumnos trabajarán en equipo para diseñar sus propios juegos de mesa, conceptualizando historias y desarrollando los materiales desde el diseño y la recreación de elementos del juego.

¡Estudia la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales, iniciamos clases el 20 de agosto!