Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike: pon en práctica tus conocimientos en Ubisoft, King, Digital Legends o Gameloft, las mejores empresas del sector | AMERIKE
¿Quieres más información?

Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike: pon en práctica tus conocimientos en Ubisoft, King, Digital Legends o Gameloft, las mejores empresas del sector

Amerike 8ene Share Developer

La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike se caracteriza por un importante protagonismo de la parte práctica. Por este motivo, su plan de estudios se enfoca totalmente a la empleabilidad. Desde el primer semestre desarrollarás proyectos reales con metodologías de trabajo de empresa. De hecho, durante los 8 semestres de esta carrera implementarás todo tipo de proyectos, bajo la tutoría de profesionales reales de la industria del videojuego y los Serious Games. Además, tendrás la oportunidad de ver cómo se trabaja realmente en este sector, gracias a las prácticas de enorme valor curricular en las mejores empresas de México y España, tales como Ubisoft, King, Digital Legends o Gameloft.

Sin duda alguna, las prácticas externas son el marco donde se articula la teoría y la práctica. Por lo tanto, te permiten aproximarte a la realidad profesional, a la vez que adquieres experiencia y una oportunidad para después poder incorporarte en este ámbito laboral con más facilidad. Gracias a las sinergias de Amerike con ENTI-UB, la Universidad del Videojuego, disponemos de acuerdos de colaboración con empresas de renombre de este sector.

Por otra parte, cabe destacar que las prácticas de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike, además de permitir a los alumnos establecer su primer contacto profesional, también garantizan un contacto permanente con la industria del videojuego. Un aspecto  fundamental, ya que, como todas las industrias tecnológicas, se trata de un sector muy dinámico, en el cual los programas varían, los lenguajes evolucionan y las necesidades del consumidor final cambian. Por lo tanto, establecer una relación continua con las empresas del sector se convierte en un estímulo para renovarse y adaptarse a las necesidades cambiantes de este entorno.

En este sentido, cabe decir que Amerike apuesta firmemente por la cooperación y el trabajo conjunto entre la universidad, la empresa y las instituciones. Por eso ha buscado y conseguido acuerdos con estas importantes compañías del mundo del videojuego y también con universidades internacionales tan prestigiosas como la Harvard Medical School.

 

No lo dudes; si quieres realizar tus prácticas en empresas de referencia mundial, estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en Amerike.