Las mejores actividades físicas para prevenir un infarto | AMERIKE
¿Quieres más información?

Las mejores actividades físicas para prevenir un infarto

Las Mejores Actividades Físicas Para Prevenir Un Infarto

En el Instituto de Estudios Universitarios Amerike queremos que conozcas todas las ventajas que la actividad física tiene sobre la salud por eso, además de ofrecer la Licenciatura en Actividad Física y Deportes queremos informarte las últimas noticias relacionadas con la salud y la actividad física.

Investigadores europeos han trabajado en conjunto para determinar cuales son las actividades físicas más benéficas para prevenir un infarto; según el British Journal of Sports Medicine las actividades físicas que reducen en mayor medida el riesgo de fallecer por culpa de una enfermedad del corazón o de tipo vascular son los siguientes deportes: tenis, bádminton, squash, la natación y los aeróbics (incluida la danza y la gimnasia).

El estudio señala que los ejercicios aeróbicos realizados en intervalos de alta intensidad se asocian en forma directa al mejor rendimiento cardiovascular y metabólico, por ello, mejoran el ritmo cardiaco. Las actividades a realizar deben provocar un gasto energético elevado y constante que contribuya a controlar el peso graso y al mismo tiempo, que permitan aumentar el peso y la funcionalidad muscular. Las actividades focalizadas como las mejores para prevenir un infarto también tienen un efecto beneficioso frente a la obesidad y la diabetes.

Es importante recordar que para obtener todos los beneficios del deporte y evitar potenciales riesgos, es fundamental que la actividad deportiva se adapte a las condiciones de cada persona.

 

Para más información déjanos tus datos.