Las lesiones más comunes en los deportistas
¿Quieres más información?

Las lesiones más comunes en los deportistas

Las Lesiones Más Comunes En Los Deportistas

Quienes hacen ejercicio o practican algún deporte no están exentos de sufrir alguna lesión y más si no cuentan con el asesoramiento de un entrenador personal.

 

Los accidentes, una mala postura a la hora de hacer ejercicio, falta de calentamiento previo, entrenamiento excesivo, sobrecarga muscular o hasta el uso de la ropa o equipo inadecuado al momento de practicar un deporte puede ser la causa para sufrir una lesión.

Hay dos tipos de lesiones, las agudas y las crónicas.

  • En las lesiones agudas, encontramos aquellas que ocurren al momento de estar practicando el ejercicio o deporte. Aquí entran los esguinces de tobillo, las torceduras, inflamación muscular, contracturas musculares de la espalda, distensión de ligamentos o fracturas, etc.
  • Las lesiones crónicas, son las que se presentan después de la práctica deportiva y por lo general la lesión es por un tiempo prolongado, suelen ser recurrentes y molestas para las personas.

Dependiendo de la lesión que presente el deportista o la persona que practica ejercicio será el tratamiento a seguir. Sin embargo, puede ir desde la prescripción médica de antiinflamatorios y reposo para dejar que sane la lesión, hasta la inmovilización de una extremidad o cirugía para corregir algún ligamento desgarrado o hueso para colocarlo en su posición correcta; y en la mayoría de los casos requieren de un periodo de rehabilitación.

El contar en la práctica deportiva con un entrenador personal, especializado en las Ciencias del Deporte, ayudará a evitar en la medida de lo posible lesiones. Ya que él sabrá los medios y métodos que hay para recuperarse de una lesión.

Estudia en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y conviértete en un profesional del deporte en las áreas de la salud, educación, gestión deportiva o turismo de aventura, entre otras.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike, tiene un plan de estudios europeo, basado en la metodología Learning by doing, y cuenta con la dirección académica de EUSES, Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, adscrita a la Universidad de Girona, España.