La música digital en los videojuegos: Assassins Creed II | AMERIKE
¿Quieres más información?

La música digital en los videojuegos: Assassins Creed II

La Musica Digital En Los Videojuegos Assassins Creed Ii

Caminar por el Ponte Vecchio, mirar hacia la cúpula de Brunelleschi de Santa Maria de Fiore y disfrutar del Palazzo della Signoria de Florencia es más fácil de lo que piensas.  El videojuego Assassin’s Creed II te transporta a la magia del renacimiento florentino, y el secreto para lograr tal inmersión es la música digital, un claro ejemplo de que los videojuegos son mucho más que matar marcianitos indiscrinadamente.

La música del videojuego está compuesta por el músico danés Jesper Kyd, que logra que la música de cohesión y sentido a una trama compleja. Utilizando las posibilidades de la producción digital Kyd crea composiciones elaboradas como Florence Tarantella, un tema que te da la bienvenida a la ciudad o Ezio’s Family, probablemente la composición más famosa a la vez que sencilla, ya que solo utiliza cuatro notas.

Kyd compuso toda la música digitalmente, utilizando programas específicos y sonidos grabados pero el resultado es excelente.

Amerike les recomienda que jueguen al videojuego o escuchen la banda sonora para entender hasta qué punto es importante que los productos de entretenimiento cuenten con una buena música digital.

El objetivo principal de la Licenciatura en Producción Musical Digital de Amerike es formar licenciados con sólidos conocimientos en el desarrollo de producciones musicales en entornos digitales, mediante el uso de las herramientas específicas de producción, el dominio del lenguaje musical, la composición y el análisis de necesidades estéticas y formales para crear composiciones musicales como esta.