La gestión deportiva, un ámbito con proyección que une deporte y empresa | AMERIKE
¿Quieres más información?

La gestión deportiva, un ámbito con proyección que une deporte y empresa

3share Deporte

Una de las oportunidades laborales con más proyección de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física del Instituto de Estudios Universitarios Amerike es la gestión deportiva. Este ámbito profesional incluye las actividades que lleva a cabo un gestor o administrador, relacionadas con la planificación, organización, dirección, ejecución y control de todo aquello relacionado con el deporte. Por lo tanto, podrás trabajar como Gestor de instalaciones deportivas en el ámbito público y privado; Coordinador  de proyectos relacionados con la actividad física y del deporte; Gestor de recursos humanos,  tratando cuestiones relacionadas con la captación y fidelización de socios o los riesgos laborales y Director/a técnico/a de centros deportivos, clubes o instalaciones deportivas.

Las funciones que competen a la gestión deportiva son variadas: desde la gestión de un evento deportivo en todas sus vertientes, abordando la parte logística, de patrocinios, seguridad, catering, etc., la programación y control de proyectos deportivos, una actividad laboriosa cuyo éxito puede convertirse en la plataforma de futuros talentos. Otra de las funciones del o la gestora deportiva también es la comunicación y el marketing, los cuales se encargan (entre otras cosas) de la estrategia de marketing que deberá estar dirigida a promover la figura del deportista o la institución.

Por otra parte además se incluye la gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas, en este caso, el gestor deportivo también es el encargado de dirigir todo lo que respecta a la adecuada planeación y ejecución de la institución; en él se confirmarán los éxitos o fracasos. Si bien es cierto que los protagonistas son los deportistas, los responsables siempre serán los dirigentes.

En este contexto cabe destacar que el buen gestor deportivo participará en decisiones importantes como la contratación de entrenadores y jugadores, en el caso de que se trate de un deporte en conjunto; delegará responsabilidades y estará pendiente del desarrollo del deportista o institución.

Gracias al amplio abanico de oportunidades laborales de la gestión deportiva, nuestros alumnos se sienten más atraídos por este sector. Dedícate con garantías a este ámbito profesional, estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en Amerike, ¡tu puerta a Europa!