La fisioterapia y la reducción del estrés | AMERIKE
¿Quieres más información?

La fisioterapia y la reducción del estrés

La Fisioterapia Y La Reducción Del Estrés

La fisioterapia sabemos todos, es el más eficaz remedio para contracturas o lesiones musculares. Ahora bien, los expertos señalan que a través de la fisioterapia se pueden reducir o contrarrestar otro tipo de dolores como las cefaleas y migrañas. Una de las grandes noticias sobre los beneficios de la fisioterapia es la que explica cómo esta actividad es estimulante en la generación de endorfinas y serotonina.

Algunos expertos mencionan que los beneficios que podemos obtener al conjuntar una alimentación adecuada, hábitos saludables como el deporte y acudir al fisioterapeuta, son muchos. Se recomienda que acudir al fisioterapeuta para los pre-adolescentes puede evitar la escoliosis, una de las patologías más comunes a esa edad. En este sentido, se explica también, que para mantener una buena salud del aparato locomotor es necesario tener un estilo de vida activo y saludable. Dicho estilo de vida se debe unido a la fisioterapia, logra un seguimiento adecuado de las lesiones.

En medio de tratamientos de fisioterapia se ha detectado que los pacientes que equilibran un estilo de vida sano con tratamiento fisioterapéutico, además de sanar sus lesiones, han estimulado su producción de endorfinas y serotonina, teniendo como resultado una disminución considerable de estrés y estados depresivos.

El tratamiento fisioterapéutico, ayuda al paciente en el aspecto psicológico, los cambios más notorios son la disminución del estrés y la ansiedad. Al parecer quitando las tensiones musculares acumuladas, los pacientes muestran cambios anímicos. La fisioterapia se convierte en un gran auxiliar para la recuperación de patologías, evitar lesiones y mantener una buena salud.

A la fecha no existen estudios que puedan asegurar el impacto de la fisioterapia en la autoestima, sin embargo, la experiencia clínica ha manifestado que dentro del trabajo de recuperación funcional, los fisioterapeutas han detectado que los pacientes han mejorado considerablemente sus niveles de estrés y ansiedad a la par que mejoran su condición física.

Al estudiar Licenciatura en Fisioterapia en Amerike, conocerás más sobre este tema. Conoce nuestro plan de estudios y conviértete en un profesional de la salud.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.