La era digital transforma el mundo de los deportes | AMERIKE

La era digital transforma el mundo de los deportes

La Era Digital Transforma El Mundo De Los Deportes

Existen dos tipo de audiencia para los eventos deportivos, los fanáticos que siguen las temporadas, ligas y torneos y el público que solamente se interesa por el tema durante eventos masivos. Son precisamente esta audiencia ocasional, o seguidora de los grandes sucesos la que ocupa una parte importante de la población mundial. En la actualidad acaecimientos como los juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol las que cada vez generan más ingresos para la industria deportiva.

Según un estudio de la consultora británica Euromonitor, es el protagonismo de los atletas, deportistas y equipos y lo que tiene más posicionamiento y divulgación en internet. Dicho estudio también expresa que la audiencia joven sigue distintos eventos deportivos al mismo tiempo, esto, por medio de distintas pantallas y plataformas sociales.

Al parecer esta nueva tendencia hace evidente que la audiencia no sólo sigue a sus atletas, equipos y ligas nacionales, sino que muestra un enorme interés por el panorama deportivo internacional. Lo anterior refleja que los fanáticos deportivos a nivel mundial ya no sólo se interesan por el deporte de su preferencia, si no por múltiples eventos deportivos a la vez.

A diferencia de otro tipo de contenido, el deporte es un suceso que se necesita seguir transmitiendo en vivo y hace que tanto la televisión tradicional como los medios digitales, compitan a la par. Ahora bien, es importante tener en cuenta que los mercados se transforman pues los equipos deportivos, las ligas y los deportistas pueden empezar a distribuir su contenido sin depender de un canal de televisión, una periódico o una estación de radio.

La era digital a hecho que incluso los estadios se digitalicen. Por necesidad y por la exigencia de ofrecer un buen servicio, ha sido obligatorio que los estadios den acceso Wifi a sus asistentes.  Se han normalizado las pantallas gigantes o el uso de apps dentro del estadio. Un gran ejemplo es el estadio Mercedes Benz en Atlanta donde se jugará béisbol y fútbol americano. Este estadio tendrá un costo de 15 mil millones de dólares en su construcción por toda esta implicación tecnológica y por la experiencia digital que ofrecerá al visitante desde contendidos, pantallas 360 grados, hasta un estacionamiento interactivo que advertirá si tiene o no un lugar disponible.

Un nueva tendencia son los juegos virtuales. Esto es que el espectador puede presenciar juegos virtuales. Existen sedes virtuales como Twitch.com donde el aficionado puede tener acceso a pantallas donde dos o más jugadores practican algún videojuego y ellos pueden presenciarlo, interactuar y hacer comentarios.

La tecnología, el deporte y la mercadotecnia se encuentran en la actualidad, para aprovechar oportunidades de negocio ante un consumidor que también se ha transformado y que tiene nuevas necesidades muy diferentes a las que de tenían cinco años atrás.

Si deseas formarme como un experto en el área deportiva, estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física con nosotros y forma parte de una industria en constante crecimiento.

Déjanos tus datos para recibir más información.

Contacto Lic. en Ciencias del Deporte y Actividad

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.