La docencia, otra de las grandes oportunidades laborales de los licenciados en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en Amerike | AMERIKE
¿Quieres más información?

La docencia, otra de las grandes oportunidades laborales de los licenciados en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en Amerike

11dic Amerike Sharedeportes

Un elevado porcentaje de Licenciados en Deportes suelen decidirse profesionalmente por la docencia. En Amerike, a través de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física te ofrecemos una formación especializada y de calidad, para que puedas trabajar con pleno respaldo como profesor de educación física y deporte en escuelas, preparatorias o centros deportivos.

Sin lugar a dudas, para dedicarse a este ámbito profesional se debe tener vocación por la docencia. Académicamente hablando, aparte  de disponer de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, también es recomendable estudiar el Máster de Formación del Profesorado, especialmente si quieres ejercer como profesor en centros de cualquier sistema y nivel educativo. Ahora bien, ¿cuáles son las funciones de un profesor de educación física?

A grandes rasgos, serás el encargado de programar, organizar y coordinar actividades deportivas,  supervisar grupos, entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico. Aspectos fundamentales para garantizar el desarrollo psicomotor de niños y jóvenes, así como su expresión corporal y la adquisición de hábitos saludables.

 Por otra parte, como profesor de educación física también desarrollarás otras funciones más específicas como: enseñar al alumnado las reglas y técnicas de diferentes deportes individuales y colectivos como el fútbol, baloncesto, handball, voleibol, atletismo, gimnasia, ciclismo, etc.; planificar y preparar las actividades y lecciones teóricas; evaluar el progreso del alumnado; gestionar el material deportivo de la escuela, velando por su funcionamiento y controlando la disponibilidad del mismo; motivar al alumnado con diferentes habilidades a interesarse por el deporte y el ejercicio físico; contribuir al desarrollo de las competencias del alumnado como el dominio y control de la motricidad, etc.

Bajo esta premisa, cabe destacar que enseñarás a los alumnos el trabajo en equipo, la expresión corporal, la concentración y la realización de desempeños motores sencillos y complejos; también formarás a tus alumnos en aspectos teóricos del deporte como dietética y nutrición para el ejercicio, anatomía y fisiología, análisis de rendimientos, prevención y tratamiento de lesiones deportivas, entre otras materias.

En definitiva, si eres un apasionado/a del deporte, tienes vocación pedagógica, habilidades e interés en el mundo educativo, estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en Amerike y encamina tus pasos hacia la docencia en educación física.