La alimentación e hidratación de un buen deportista | AMERIKE
¿Quieres más información?

La alimentación e hidratación de un buen deportista

La Alimentación E Hidratación De Un Buen Deportista

Para que un deportista de alto rendimiento pueda tener buenos resultados, es importante que tenga una sana alimentación y se hidrate de forma correcta.

Prácticamente se podría decir que la dieta y la hidratación conforman el 50% de lo que se requiere para cumplir los objetivos del deportista. La otra mitad por supuesto, sería la práctica deportiva.

Existen muchas opciones para alimentarse y es responsabilidad del deportista escoger qué alimentos son los que más le conviene ingerir y que estos influyan de manera positiva en su rendimiento físico. Así mismo estar consciente de la cantidad de agua que tiene que tomar y en qué momentos del día.

La planificación de la nutrición e hidratación del deportista debe de estar acorde a su edad, sexo, peso actual e ideal. De igual manera debe de estar relacionado a la cantidad de calorías que gasta en la práctica deportiva diaria y la energía que requiere para dicha actividad.

Si te gustan los deportes en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, puedes hacer una carrera profesional en esta área, estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, con un modelo 100% europeo, basado en el método Learning by doing.

Amerike es la única universidad en México que cuenta con convenio de colaboración exclusivo con el Fútbol Club Barcelona.