En Amerike haz del deporte tu profesión
¿Quieres más información?

Haz del deporte tu profesión

Haz Del Deporte Tu Profesión
Si eres un apasionado del deporte, te ves a futuro como entrenador de algún equipo de futbol, basquetbol, natación, gimnasia u otra disciplina, o incluso te gustaría tener tu propio gimnasio o formar una empresa de eventos deportivos como maratones o torneos, pero no sabes cómo especializarte en ellos, hoy te decimos cuál es la carrera que debes estudiar para hacer de tu pasión tu profesión.

La Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física te formará de una manera integral para incursionar en el mundo laboral dentro del sector deportivo.

¿Qué estudian los profesionales del deporte?

Las ciencias del deporte y de la actividad física abarcan diversas áreas.

En cuestiones de la salud, se adquieren conocimientos en anatomía y biomecánica del cuerpo, con el fin de saber cómo se mueve el cuerpo, las funciones que desempeñan las articulaciones, los huesos y los ligamentos a la hora de hacer determinada actividad.

La kinesiología es otra de las áreas que son estudiadas en esta carrera, ya que es importante aprender técnicas terapéuticas que puedan ayudar a que una persona, que haya sufrido alguna lesión, a recuperar el movimiento normal del área afectada.

La rama de la nutrición es otra de las asignaturas indispensables en esta profesión, puesto que la alimentación sana y balanceada es parte fundamental para el buen rendimiento de un deportista.

En cuestiones educativas, se adquieren conocimientos en principios didácticos, programación de la enseñanza, estadísticas y metodología de la investigación de las ciencias del deporte y de la actividad física, sobre todo a quienes quieran especializase como maestros en educación fisca.

Además, legislación deportiva, creación y gestión de empresas deportivas, recreación y turismo deportivo, entre otras, son las áreas en las que se forma un alumno de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike tiene un plan de estudios 100 % europeo ya que cuenta con la dirección académica de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, de la Universidad de Girona (EUSES-UdG), así como un convenio en exclusiva con el FC Barcelona y la Harvard Medical School.

 

Haz de tu pasión tu profesión. Estudia en Amerike.