Fisioterapia y la importancia de la alimentación | AMERIKE
¿Quieres más información?

Fisioterapia y la importancia de la alimentación

Fisioterapia Y La Importancia De La Alimentación

La importancia de la alimentación en la fisioterapia

La alimentación juega un papel más importante del que nos podemos pensar en la fisioterapia. Una buena alimentación puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir patologías importantes como Alzheimer, diabetes u obesidad pero más allá de esto la alimentación es el motor de toda actividad que realizamos y marca nuestro nivel de energía.
Dentro de cada alimento hay ciertas sustancias que son muy importantes como por ejemplo los hidratos de carbono, proteínas o lípidos y otros que son sólo residuos no necesarios. Es por eso que es importante vigilar la alimentación para prevenir las lesiones y ayudar a la recuperación
Un ejemplo lo podemos encontrar con las contracturas musculares, provocadas por la mala posición. Para disminuir la contractura el paciente tiene que aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B2 y calcio.

Los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia de Amerike tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo de la alimentación, ya que serán expertos en el funcionamiento del organismo humano. Se hace un análisis en profundidad de los diferentes nutrientes y su aportación a la dieta de las personas que realizan actividad física para influir positivamente en su recuperación y salud.

Además, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva en México con la Harvard Medical School, del que se beneficiarán nuestros alumnos porque podrán asistir a talleres, conferencias y cursos organizados por las dos universidades.