Fisioterapia para recuperarse después de un accidente. | AMERIKE
¿Quieres más información?

Fisioterapia para recuperarse después de un accidente.

Martín Fiz Es Un Atleta Español Que Sufrió Un Terrible Accidente Mientras Se Entrenaba En Vitoria. Un Vehículo Le Atropelló Mientras Se Entrenaba...

El plan de un campeón del mundo de maratón para recuperarse después de un accidente.

Martín Fiz es un atleta español que sufrió un terrible accidente mientras se entrenaba en Vitoria. Un vehículo le atropelló mientras se entrenaba con un grupo de corredores, pasando un paso de peatones. Fiz es campeón del mundo de maratón y quedó muy afectado por el percance: se rompió cuatro costillas.

Lejos de quedarse en casa, decidió continuar “demostrar que después de un mal rato hay que levantarse”. Siempre con supervisión de su equipo de fisioterapeutas, comenzó un proceso de rehabilitación inusual, que se marcó como un reto de superación personal.

En una publicación en Instagram Fiz explicó su proceso: complemento alimenticio que contiene nutrientes específicos para proteger las articulaciones, caminar 80 minutos y dos sesiones de caminar rápido de 20 minutos utilizando una mascarilla Phantom Training Mask para fortalecer los músculos respiratorios. Además, 40 minutos de bicicleta elíptica o estática.

Todo este proceso acompañado de varias sesiones de fisioterapia que ayudan a la recuperación.

Fiz, explica que “cuando se hayan soldado las fracturas empezará a correr a ritmo lento con intervalos de 10 minutos”. Aunque “siempre en superficies bien asfaltadas para evitar desplazamientos y movimientos bruscos.
La Licenciatura en Fisioterapia del Instituto de Estudios Universitarios de Amerike te ayudará a diseñar planes de rehabilitación siempre basándose en las evidencias científicas.